Prácticas para lograr retener el talento joven– LANZATESOLO.CL

La búsqueda de nuevas oportunidades y el poco compromiso con la empresa son algunos de los motivos que llevan a los jóvenes a renunciar al poco tiempo a un trabajo. La forma de retener el talento joven es clave para la continuidad de los equipos y proyectos.

1. Movilidad: Una de las mayores causas de salida o renuncia de un empleado es el estancamiento laboral, o la imposibilidad de ascender a mejores cargos. Por ello, será primordial mantener a esos profesionales destacados satisfechos con su puesto de trabajo, garantizándoles que tendrán la posibilidad efectiva de alcanzar nuevas responsabilidades.
2. Darse a conocer como un buen empleador: Para ello, la compañía debe fundar una cultura organizacional que la diferencie del resto, y alinear su imagen externa con la interna, generando valores comunes y un sólido sentido de pertenencia.
3. Incentivos personalizados: Para los trabajadores, sobre todo para los más jóvenes, es importante que se reconozcan sus logros, ya sea en términos de remuneración salarial o bien verbalmente. Frases como “en la empresa estamos orgullosos de que trabaje con nosotros” son bien recibidas. El incentivo debe ser personalizado y de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada trabajador, ya que no todos tienen las mismas motivaciones.
4. Pensar en la calidad de vida del personal: Un ejemplo de mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan dentro de la organización es el home office (trabajar desde la casa). Otra alternativa son los planes de apoyo familiar, tales como guarderías para niños. De esta forma, se incrementará el compromiso y los trabajadores tendrán un balance positivo entre el trabajo y su vida personal.
5. Colaboración: Un empleado se sentirá integrado en la medida en que advierta que sus ideas, opiniones y sugerencias son tomadas en consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *