Aplicaciones que facilitaran la administración de tu empresa

Aplicaciones que facilitaran la administración de tu empresa
¡Puntúa este post!

Internet se ha convertido en un gran aliado a la hora de emprender. Ingresando la materia que necesitas, es posible encontrar variada información de utilidad, y un sin número de aplicaciones web que buscan facilitar la vida a emprendedores, empresarios, profesionales e independientes.

Las finanzas, el marketing, gestión de capital humano, gestión, producción y muchas otras áreas importantes de la empresa pueden apoyarse en el uso de herramientas web y hacer mas eficiente la administración y la eficiencia de tu empresa.

Lanzatesolo.cl pasa a compartir 8 aplicaciones web que pueden ser de gran ayuda para administrar una empresa. La mayoría de estas apps cuenta con versiones gratuitas o con la posibilidad de probarlas durante un tiempo sin ningún compromiso.

  1. Gestión de Proyectos: BaseCamp

BaseCamp es uno de los software para gestión de proyectos más completo y utilizado en el mundo entero.

Es usado por empresas de todo el mundo para la organización y gestión de tareas de proyectos colectivos.

Ofrece diversos planes entre los que se incluye uno ilimitado y gratuito, pero que solo te permite administrar un proyecto y tiene bloqueada la opción para subir archivos.

  1. Gestión de clientes: Zoho CRM

Zoho CRM es una completa suite que ofrece toda clase de herramientas para gestionar las actividades con nuestros clientes.

Cuenta con 3 planes: gratuito, profesional y empresarial.

  1. Gestión de recursos humanos: Workmeter

Con Workmeter puedes llevar registros sobre los indices de productividad del personal de tu empresa y luego optimizar los procesos para hacerla más eficiente.

No es gratuita aunque te da la posibilidad de usar sus herramientas durante 30 días sin ninguna clase de compromiso, tiempo suficiente para ver su funcionalidad y determinar sí es el software que necesitas.

  1. Gestión empresarial: Zoho

Con Zoho puedes administrar tu empresa gracias a las diversas herramientas que pone a tu disposición.

La contabilidad, finanzas, clientes, facturación y todos los procesos pueden ser gestionados desde esta aplicación. Solo debes registrarte y podrás aprovechar de todos lo beneficios que te ofrecen.

  1. Marketing online y estrategia digital. Aplicaciones web de marketing online. Investigación de Mercados

Si deseas buscar oportunidades de negocio, hay tres herramientas interesantes:

  • Google Adwords Keyword Tools: El motor de búsquedas más usado en el mundo entero tiene mucha información valiosa que puedes aprovechar. Con esta herramienta puedes descubrir cuáles son los términos más buscados y otros datos interesantes.
  • Google Trends: Otra herramienta de google, pero esta nos sirve para descubrir tendencias y cuál ha sido su comportamiento en determinados espacios de tiempo.
  • Facebook Ad Creator: La red social más poderosa te ofrece esta aplicación para analizar gustos, preferencias e intereses de los usuarios.

En este artículo hay un video donde verás de manera práctica el uso de estas aplicaciones.

  • Analítica Web: Google Analytics

Con Google Analytics puedes conocer información muy precisa sobre tus usuarios y sobre su comportamiento. Quiénes son, cómo llegaron a tu sitio web, cuánto duraron en tu sitio, de dónde vienen, cuál es su perfil, etc.

  1. Administración de redes sociales: Hootsuite

Con Hootsuite puedes manejar todas las redes sociales de tu empresa y hacerle seguimiento a su marca.

Puedes programar mensajes, llevar estadísticas, gestionar diversos perfiles, etc.

  1. Monitoreo de presencia online: Mention

Sobre Mention ya te habíamos hablado en una ocasión anterior.

Se trata de una aplicación para saber que dicen de tu empresa o de tu producto en las diferentes redes sociales, foros y sitios web.

  1. Análisis SEO

El SEO hace referencia al posicionamiento de tu sitio web en buscadores y para su análisis tenemos 2 herramientas:

  • Google webmasters tools: No es una herramienta opcional, si realmente quieres tener éxito en la web necesitas registrar tu sitio aquí y prestar atención a las señales de posicionamiento que Google te proporciona.
  • Woorank: Basta con ingresar y poner la url de tu sitio web para acceder a varios consejos y recomendaciones que te ayudarán a optimizar tu sitio.

 

 

 

 

Fuente: Negocio y Emprendimiento


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *