Contratación de consultoras de recursos humanos para la selección de personal

Contratación de consultoras de recursos humanos para la selección de personal
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La contratación de consultoras de recursos humanos para la selección de personal puede ser un punto positivo a considerar. Entérate más sobre este tema…

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La decisión de usar una consultora de recursos humanos varía según la empresa. Para la mayoría de las pequeñas empresas, parece que las consultoras son una herramienta que solo las grandes empresas utilizan. Sin embargo, éstas pueden ser una opción atractiva también para las pequeñas empresas.

La función de una consultora es encontrar profesionales que ayuden a las empresas clientes a agregar valor a su gestión y mantener y desarrollar ventajas competitivas.  Algunas consultoras se dedican preferentemente a la búsqueda y selección de personal, aunque la mayoría brinda asesoría integral, que incluye capacitación, desarrollo de líderes y evaluaciones.

Utilizar una consultora tiene muchas ventajas, por ejemplo:

A) Tercerizan el trabajo:

Por lo que puede mejorar el desempeño del Departamento de recursos humanos de la empresa, ya que la consultora manejará el trabajo de selección mientras que el Departamento de recursos humanos se enfocará en la operación de la empresa. Al mismo tiempo contar con un especialista de selección de personal disminuye la posibilidad de error en la elección del candidato.

B) Ahorran tiempo:

Las horas destinadas a la difusión, lectura de CV, entrevistas, entrenamiento y los costos psicotécnicos, preocupacional, impresión de CV o formularios, etc., son cuestiones a considerar.

C) Ahorran dinero:

Muchas pequeñas empresas son reticentes a utilizar agencias de empleo, porque creen que será demasiado caro, que tendrán que pagar comisiones, etc. Pero contar con una agencia o consultora le ahorra a la empresa gastos de difusión, los costos asociados al proceso de selección y capacitación, exámenes médicos, y otros gastos que quizás no hayan sido considerados.

D) Capacitación y Gestión:

Las consultoras pueden proporcionar tecnología, y capacitar a los empleados sobre cómo usarla. Otro aspecto que pueden proporcionar las consultoras es la evaluación de los empleados. Las consultoras en recursos humanos también pueden ayudar a la gestión del capital humano al implementar programas de recompensa.

Finalmente, las consultoras, al estar especializadas en la contratación de empleados, logran identificar los candidatos más aptos para la posición ofrecida. Un empleado que no fue bien seleccionado puede generar desde un mal clima de trabajo, hasta errores con altos costos, como la pérdida de un importante cliente o rotura de un aparato de alta tecnología, son algunos de los ejemplos que denotan la importancia del proceso de reclutamiento y selección.

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