La importancia de la buena ubicación de tu empresa

La importancia de la buena ubicación de tu empresa
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Elegir la ubicación para comenzar tu negocio es tan importante como crear las estrategias de venta. En esta oportunidad trataremos las cuestiones principales para elegir la sede de tu empresa.

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La relación ubicación-negocio es un aspecto muy importante que muchos emprendedores dejan para el final. Tener un proyecto innovador es el inicio de todo buen emprendimiento, pero si la empresa no se ubica en un lugar estratégico, donde el público target lo identifique, de nada servirá esa creatividad.

La ubicación de la empresa es demasiado importante como para que se decida casualmente o en base a preferencias personales. Debemos comenzar por realizar un estudio de mercado. Para esto podemos contratar una empresa o recurrir a las cámaras de comercio, según el sector en el que se encuentre nuestro negocio. Pero seleccionar la zona donde se desea ubicar la empresa es tan solo la mitad del trabajo de ubicación. El segundo paso igualmente importante es seleccionar el local dentro de la zona, para esto debemos comenzar por estudiar las diferentes ofertas inmobiliarias.

Una vez que identifiquemos las diversas opciones inmobiliarias, se debe analizar la potencialidad de esa zona, es decir, cómo son los clientes que por ahí transitan (cuántos años tienen, a qué se dedican, cuál es su ingreso promedio, cuantos clientes transitan por la zona, etc.)

Las horas de venta máxima son la hora de la comida, y antes y después del horario de trabajo. Las empresas que están cerca de oficinas o del lado de la calle  que los clientes utilizan para el regreso a casa logran ventas más altas, las empresas del lado de la sombra de la calle también tienen ventas más altas. En cuanto a ubicación, generalmente el final de la calle o la esquina son mejores porque tienen mayor visibilidad, la siguiente opción es a media calle. Esto significa que no sólo hay que buscar un lugar donde transiten muchas personas, también hay que evaluar si es de fácil acceso, tanto para los clientes (por ejemplo que haya lugar para estacionar) como para los proveedores.

Una vez reunida esta información, haz un presupuesto claro de lo que puedes invertir en el local, y analiza en el caso de tener que pagar extra si esa inversión se justifica. No hay que concentrarse sólo en una opción, hay que elaborar varios proyectos de los sitios más interesantes. Antes de tomar la decisión, elabora un análisis minucioso de cada opción, piensa en cuáles cubren mejor tus necesidades.

La otra cara de los emprendimientos: Emprender desde casa

Muchos emprendedores comienzan por emprender desde su casa. Esto se debe a  varios motivos: ahorrar, poder probar tu idea con una inversión más baja, o porque comienzan el emprendimiento cuando todavía están estudiando…

Lo que es innegable es que, sin importar el giro de que se trate, para tener éxito en un emprendimiento que comienza desde casa, hay que ser disciplinado y aprender a organizarse. El hecho de trabajar desde casa no implica comportarse de manera deferente de como lo harías en una oficina convencional. Asimismo, es importante tener un equipo de oficina básico para tu emprendimiento.

Finalmente, establece horarios de entrada y salida, y fija el tiempo que destinarás a comer, descansar y distraerte. Habla con tus familiares y aclara que el hecho de que trabajes en casa no significa que tu vida laboral se va a mezclar con tu vida personal.

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