Cómo protegerse del malware

Cómo protegerse del malware
¡Puntúa este post!

En las entradas anteriores hemos abordado diferentes tipos de ataques informáticos y analizamos en detalle distintos tipos de software maliciosas que buscan perjudicar a los usuarios mediante pérdida de datos, robo de información, control remoto, entre otros.

Antivirus

Para protegernos del malware lo mejor es instalar en nuestro sistema una solución antivirus. Estas aplicaciones nos protegerán del malware más común y peligroso, sin embargo, optar por un software antimalware para realizar escaneos periódicos y manuales nos va a permitir evitar ser víctimas de un mayor rango de aplicaciones maliciosas y, en caso de haber sido infectados, poder solucionarlo lo antes posible.

Evitar descargas de páginas web sospechosas

Las diferentes soluciones antivirus, aunque generalmente disponen de un alto nivel de protección, no siempre protegen del 100% de las amenazas. Debemos evitar descargar de internet archivos sospechosos como activadores de programas y juegos (aplicaciones en las que generalmente se esconde malware) así como cualquier archivo desde sitios web sospechosos o pocos conocidos que no sabemos lo que en realidad pueden esconder.

Sentido común

A todo lo anterior hay que sumarle el tener sentido común. Nadie regala nada a través de internet y mucho menos un desconocido o una empresa multinacional. Los correos electrónicos con ofertas son también en la inmensa mayoría correos electrónicos de los que debemos sospechar y evitar caer en ellos.

En resumen

Para aumentar la seguridad en una computadora es recomendable:

  • Tener el sistema operativo y navegador web actualizados.
  • Tener instalado un antivirus y un firewall y configurarlos para que se actualizen automáticamente de forma regular ya que cada día aprecen nuevas amenazas.
  • Utilizar una cuenta de usuario con privilegios limitados, la cuenta de administrador solo debe utilizarse cuando sea necesario cambiar la configuración o instalar un nuevo software.
  • Tener precaución al ejecutar un software procedente de Internet o de medios extraibles como CD o memorias USB. Es importante asegurarse de que procedan de algún lugar de confianza.
  • Utilizar contraseñas de alta seguridad.
  • Tambien es muy recomendable hacer copias de respaldo regularmente de los documentos importantes a medios extraibles como CD o DVD para poderlos recuperar en caso de infeccion por parte de algun malware.
  • Limite el uso de los archivos compartidos

 

 

 

 

Fuente: https://www.adslzone.net


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *