¿Cómo emprender un negocio?

¿Cómo emprender un negocio?
¡Puntúa este post!

Para muchas personas cómo emprender un negocio es una pregunta que pasa por sus mentes muchas veces al día. Todos sabemos que Chile es un país de oportunidades que ayuda a los emprendedores a crear empresas en un día, pero la pregunta que no todos saben responder es cómo emprender un negocio y nosotros te ayudaremos a resolver tus dudas.

¿Cómo emprender un negocio?

Actualmente hay más de 1 millón 900 microemprendedores en Chile, y el 83% de ellos trabaja por su cuenta, según la V Encuesta de Microemprendimiento, realizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto al INE. Conoce la clave de cómo emprender un negocio.

No existe una fórmula exacta de cómo emprender, sin embargo, aquí tenemos para ti algunos pasos para crea una empresa exitosa y duradera en el tiempo:

– ¿Por qué?: lo primero que debes hacer es preguntarte por qué quieres crear un negocio, además de la obvia respuesta de “quiero obtener dinero” debes tener otro propósito que mantenga a flote tu negocio cuando el dinero no sea el que esperabas, por ejemplo, sentir pasión por lo que harás, querer un mundo mejor, ayudar a la sociedad, entre otros.

– ¿Qué producto o servicio?: te recomendamos hacer un pequeño estudio de mercado, no necesitas tener conocimientos universitarios para saber qué quieren las personas, pregúntale a tus familiares y amigos y encuentra un producto que ellos quieran o necesiten para su estilo de vida o algún servicio diferenciador que le agregue valor a la sociedad.

– ¿Cuál es el plan?: convierte tus ideas en estrategias de negocio y ponte en acción. Define tus objetivos y estructura de negocio, sigue estos parámetros y podrás emprender un negocio.

Ideas para emprender un negocio

Antes de emprender un negocio necesitas saber qué rubro es el ideal ya que Chile es uno de los países sudamericanos con mayor índice de emprendimiento, tienes un amplio número de actividades para realizar.

Chilenos y extranjeros han resultado exitosos debido a la geografía, demografía y sociedad del país a la hora de crear un emprendimiento. Conoce los rubros que te recomendamos explorar:

– Gastronomía
La comida sin lugar a duda es un proyecto que siempre generará muchas ganancias. Aunque es muy común en Chile siempre hay espacio para más, ya que las personas prefieren comer fuera por tiempo. Puedes crear un emprendimiento de comida rápida y puedes ayudarte de la tecnología usando las aplicaciones que existen en el mercado para distribuir tu comida.

– Turismo
Con tantas bellezas naturales no es de sorprender que esta sea una buena idea para emprender un negocio. Muchos turistas llegan anualmente para disfrutar del país y tú puedes ofrecerles muchos servicios.
Puedes ofrecer hoteles y posadas, líneas de taxis, artesanías y variedades tiendas de souveniers y recuerdos.

– Cuidado personal
Los chilenos invierten en su salud y cuidado personal es por eso que un gimnasio no es una mala idea de negocio.
Así como tampoco lo es la venta de artículos de belleza tanto femeninos como masculinos, ya que no solo las mujeres actualmente se preocupan por su aspecto, los hombres también lo hacen y puedes ofrecer productos como aceites para el cuidado de la barba, entre otros.

– Tecnología
Una gran idea de emprendimiento es convertir todos los procesos antiguos a uno digital tecnológico. En este rubro además, se puede innovar con muchas cosas, puedes tener productos y servicios orientados al uso sustentable de la tecnología para el beneficio tanto de las personas como del medio ambiente. Es un área sin fin.

Ideas para hacer un negocio

Actualmente alrededor del mundo existe miles de negocios creados por personas muy creativas que iniciaron el proceso con la misma pregunta que todos: cómo emprender un negocio, y ahora tienen empresas y proyectos innovadores que te mostraremos para que te llenes de inspiración:

1. El Edificio del tamaño de un lugar de estacionamiento en Finlandia.
Tikku es un mini edificio de que cabe dentro de un espacio de 2.5 x 5 metros. Es modular, fácil de construir y ofrece seguridad, privacidad, confort y descanso. Además, produce su propia energía gracias a los paneles solares ubicados en la parte superior de la estructura.

2. Boutique sin empaques en Estados Unidos.
Package Free, ofrece cepillos dentales, prendas de uso diario, bolsos, velas aromáticas, detergentes ecológicos y todos estos los productos son vendidos sin empaques. Además, los clientes pueden llevar sus propios recipientes para surtir los productos por ejemplo: detergentes, aceites corporales, jabones y desodorantes.

3. Pura Vida Campers en Portugal
Hacer un road trip por Portugal ahora es más fácil, este es un startup dedicado al alquiler de camionetas vintage equipadas con todo lo que necesitas para tu aventura. Tienes un medio de transporte y un lugar donde quedarte por toda tu estadía en el país.

Ahora que sabes cómo emprender un negocio puedes unirte a todos los emprendedores que existen en Chile y recuerda que no tienes que hacerlo solo, puedes buscar apoyo o crear una Sociedad por Acciones. ¡Anímate y empieza ya!


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *