Como Iniciar una Empresa – Restaurantes

Como Iniciar una Empresa – Restaurantes
¡Puntúa este post!

Hemos recibido a varios clientes en la Academia LanzateSolo.cl que quieren saber cómo iniciar una empresa gastronómica o poner un restaurante. Lo primero que se debe tener presente es que significará muchísimo trabajo, pero con una buena propuesta los frutos pueden ser muy interesantes.

Restaurant

El primer paso para llegar a tener un restaurante es conocer el negocio desde adentro, es por esto que nosotros recomendamos a los emprendedores que quieren incursionar en esta área a que estudien la posibilidad de trabajar en algún restaurante o negocio de comidas para vivir la experiencia. Hay muchos factores que influyen en el éxito de un negocio gastronómico que el público no ve. Principalmente lo que ocurre en la cocina, ya sea en temas de recursos humanos, inventarios, operación entre otros, lo mismo ocurre con la relación con los proveedores, el manejo de la capacidad de las salas, reservas y un largo etcétera.

Luego de haber acumulado algo de experiencia y de estudiar muy bien el negocio (plan de negocios) lo segundo que hay que buscar es una propuesta innovadora. También habrá que saber reinventarse cada cierto tiempo para no perder a los clientes regulares.

Una vez se hayan quemado estas etapas habrá que comenzar a formalizar la idea. Constituirse como empresa y buscar un local adecuado, este último punto puede ser crítico a la hora de tener un negocio exitoso. El local no solo debe cumplir con las condiciones ideales para atraer al público, sino que además debe cumplir con las exigencias técnicas requeridas por ley para obtener una Resolución Sanitaria y Patente Municipal. Estos trámites pueden significar muchos dolores de cabeza, por lo que es recomendable averiguar sus requisitos desde el comienzo.

En cuanto al capital de trabajo, expertos recomiendan que el monto del arriendo no supere el 8% o 10% de las ventas proyectadas. El resto de la torta deberá repartirse entre sueldos del personal e ingredientes. El saldo servirá para pagar la inversión inicial hasta que se genere utilidad.

Una página web donde se puede aprender mucho sobre el negocio de la restauración es Gastroeconomy.

Santiago Henríquez Cox

Foto: Linh Nguyen (cc)


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *