Creación de empresa – La vida útil del computador del emprendedor

Creación de empresa – La vida útil del computador del emprendedor
¡Puntúa este post!

El computador se transforma en una pieza vital a la hora de la creación de empresa. Casi como un signo de modernidad, muchas veces hasta se bromea con que hoy sólo basta una de estas herramientas para comenzar.  Sin embargo, hay que estar atentos para saber cuándo debe ser cambiado y evitar que –de un momento a otro- se muera con todos sus valiosos datos adentro.

Computador - Craig Garner

Las propias marcas y variados expertos concuerdan en la recomendación: entre tres y cuatro años es el período en el que un computador exhibe su mejor performance, aunque –claro- ese lapso siempre depende del tipo de uso del equipo y del proceso en el cual se encuentran involucrados.

Existe consenso, eso sí, en que hay una variedad importante de señales de desgaste de los “compus” ante las cuales se debe estar atentos. En internet circulan muchos puntos de vista, aquí compartimos cinco puntos clave:

1. Los primeros diez años del sistema operativo y las aplicaciones: cuando el sistema operativo está pronto a cumplir una década, lo más probable es que ya exista una nueva versión y que pronto no haya soporte. Esto no sólo impactará en los costos sino en la eficiencia de quienes conforman el equipo de trabajo.  Lo sucedido el pasado 8 de abril con el soporte y los parches de seguridad para Windows XP y SP3 y Office 2003, lo que implica que dejaron de estar disponibles, es un muy buen ejemplo de lo abordado en este punto.

2. El costo del mantenimiento de los equipos se incrementa: esta es una evidencia con impacto directo en el negocio, ya que las laptops obsoletas pueden costar más de 1.700 dólares por PC en su mantenimiento y por la pérdida de productividad.

3. Los equipos ya no tienen garantía: los costos de mantenimiento aumentan también de modo importante luego de los tres años de uso, porque fundamentalmente las garantías se vencen o la vida útil de las baterías llegó a su fin.

4. Al menos 6 de cada 10 computadoras son de escritorio: si esto aplica a tu empresa, es posible que se esté desaprovechando la posibilidad de incrementar en 8 horas la productividad semanal del equipo de trabajo si tuvieran un equipo portátil.

5. El equipo de trabajo demanda una mejor experiencia de usuario: la idea es que sienten mayor productividad con equipos más modernos. Con dispositivos más modernos y mayores prestaciones, los usuarios se sienten menos propensos a usar equipos no autorizados en la empresa o con brechas de seguridad que pueden generar mayores problemas.

Teniendo en consideración estas breves recomendaciones es posible iniciar un proceso de análisis en torno a evaluar cuál es la situación de los computadores utilizados en el emprendimiento que se sigue, comprendiendo si se requiere dar el paso hacia la renovación de la tecnología.

Contenido desarrollado por APress Comunicaciones Creativas

Foto: Craig Garner (cc)


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *