¿De que tratan los joint ventures?

¿De que tratan los joint ventures?
¡Puntúa este post!

Una alianza estratégica o alianza comercial (en inglés joint venture) es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas (normalmente personas jurídicas o comerciantes).

emprendimiento

 

Estos acuerdos comerciales se pueden aplicar a cualquier etapa de explotación del negocio, tan pronto como haya un acuerdo de realizar un trabajo conjunto, esto aplica tanto a la elaboración como  explotación del producto, como también a la prestación de un servicio determinado. Lo bueno del este tipo de acuerdos es que no es estrictamente necesario participar en una sociedad común para poder desarrollar este trabajo.

Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, estos acuerdos también son conocidos como  «riesgo compartido» donde dos o más empresas se unen para formar una nueva en la cual se usa un producto tomando en cuenta las mejores tácticas de mercado. Cabe mencionar que estas mantienen su autonomía, y estratégicamente son utilizadas para crear una nueva marca o nueva entidad.

Ya sea que se efectúe un acuerdo comercial, que se cree  una nueva marca o empresa, el objetivo es común para todos los participantes, en donde cada uno realiza diferentes aportaciones al negocio. La aportación puede consistir en materia prima, capital, tecnología, conocimiento del mercado, ventas y canales de distribución, personal, financiamiento o productos. En otras palabras, se intercambia: capital, recursos o el simple know-how (‘saber cómo’), lo que se traduce en un crecimiento de sus capacidades productivas y/o mayores clientes.

Adicionalmente significa el nacimiento de un sujeto más poderoso más poderoso en el mercado capaz de:

  • Negociar en mejor pie con proveedores
  • Mejorar redes de distribución
  • Incursionar con mejores resultados en nuevos mercados, producto de esta sinergia resultante.
  • Generar innovación y desarrollo para el crecimiento de la industria donde participan.

Antes de llevar a cabo un joint ventures lanzatesolo.cl recomienda definir claramente las condiciones, y asesorarse continuamente con un abogado experto, con el fin de evitar cualquier conflicto eventual.

Para cualquier duda, o asesoría sobre estos contratos no dudes en contactarnos a nuestro teléfono  +562-2335-0838

 

 

 

 

 


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *