Defensa de Marca: permita que su marca crezca segura

Defensa de Marca: permita que su marca crezca segura
¡Puntúa este post!

En este blog aprende los puntos principales de la protección de tu marca para que así tu empresa tenga un crecimiento asegurado…

R°T°

Uno de los mayores errores que cometen los emprendedores cuando están iniciando sus proyectos es descuidar mucho la parte legal y preventiva, bajo la premisa que se retomarán cuando ya estén más consolidados En muchas ocasiones sucede que por esperarse algún tiempo, a estar más desarrollados, los pequeños y medianos empresarios tienen pérdidas significativas, por no tomar las previsiones del caso.

El registro de su marca y patente de invenciones es una de ellas. Es por ello que la defensa es clave.

Algunas personas incluso han perdido su negocio, el trabajo de muchos años, por no patentar y proteger su marca a tiempo, pues sabemos que en cuestión de marcas la protección en el Registro opera: primero en tiempo, primero en derecho.

¿Cuáles son los pasos que debes tomar para defender tu marca?

1. Registro de Marca. En el blog anterior comentamos sobre los aspectos legales del registro de marcas, pero recapitulando sucintamente, una marca registrada será una garantía, un título que el gobierno le otorga a un derechohabiente de manera exclusiva el uso de un signo distintito para identificar un producto o servicio en el mercado.  Las marcas pueden ser nominativas, innominadas, mixtas o tridimensionales.

2. Usar la marca: si una vez registrada, la marca no se utiliza por tres años, cualquier interesado puede presentar una gestión en registro para solicitar la caducidad.

3. Usar la marca de manera idéntica a como fue registrada. Si luego quieres incorporarle cambios, deberás hacer las gestiones pertinentes en Registro.

4. Presentar acciones legales si vez que terceros están utilizando tu marca directa o indirectamente.

5. Monitoreo constante: revisa en línea y pon alertas en Google, para asegurarte que nadie más utilice tu marca.

La Marca es uno de los activos (intangibles) más valiosos que puede poseer una empresa, sobre todo una bien consolidada. Por eso es de suma importancia que las personas protejan sus marcas con todas la herramientas que la ley les otorga.

Recuerda:

1. Confía en los profesionales oficiales

2. Quien llega primero, registra primero.

3.  El derecho de marca es territorial

4. Hacer estudio de viabilidad

5. Mantener vigilancia activa de la marca.

Entérate más sobre Contabilidad

Pacta una Cita con Nosotros


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *