El Crecimiento del emprendimiento en Chile

El Crecimiento del emprendimiento en Chile
¡Puntúa este post!

Mediante el ministerio de Economía Fomento y Turismo se informa que la creación de empresas y la ayuda de las startups han sido fundamentales para la creación y la proliferación de las pequeñas y medianas empresas que están partiendo en el mercado.

El repunte de la inversión y el emprendimiento en Chile se mantienen entre los principales desafíos para el año, según los expertos de los distintos gremios, que indican que los emprendedores pueden generar el repunte económico para el crecimiento del país.

Según los expertos, en este 2019 la tendencia es que los emprendedores puedan ser el ancla de la economía, se espera que tanto la innovación y el desarrollo tecnológico sea el estandarte de los emprendedores durante el año.

El Crecimiento a nivel Regional
Las pequeñas y medianas empresas terminaron el 2018 celebrando, porque fue el año con el mayor registro de nuevas sociedades.
Entre enero y diciembre pasado, se constituyeron un total de 101.998 a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) –más conocido como “Tu empresa en un día. Esto es, un aumento de 12,2% en doce meses en la tasa de creación a nivel nacional.
De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la región que registró el mayor crecimiento fue Arica y Parinacota, correspondiente a un 70,2%, seguida por las regiones de Los Ríos, Tarapacá y Atacama, que mostraron incrementos en la creación de nuevas sociedades de 30,5%, 28% y 27,8%, respectivamente.
La Región Metropolitana, por supuesto, también destacó en ese ítem, con una variación interanual de 25,2%.
Cabe mencionar, también, que la Región de Biobío (incluyendo las cifras de Ñuble) mostró un alza de 26,7% en la creación de empresas a través del RES. Se recuerda que a partir de septiembre de 2018 entró en vigencia la nueva Región de Ñuble, por lo que ahora los datos se reportan en forma separado.
La importancia de las Startups
En los últimos, años las startups han sido fundamentales para guiar a los nuevos emprendedores en su aventura económica, se estima que el fracaso de los emprendimientos han descendido en un 32% gracias a que los emprendedores que contratan la asesoría de las startups.
Las startups al realizar un servicio integral tanto en el área legal como en el área contable, permiten que el emprendedor dedique el 100% de su tiempo a su emprendimiento y negocios.


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *