El desarrollo de un plan de negocios

El desarrollo de un plan de negocios
¡Puntúa este post!

En este blog te decimos todo lo que debes saber sobre el desarrollo de un plan de negocios.

Meeting-zu-Dritt-mit-Handschlag

Un plan de negocios resulta indispensable para poder exponer y hacer funcionar un negocio, pues es la forma, más cercana, que tenemos de adelantarnos a conocer cuál seráel comportamientos de nuestra empresa, por lo que resulta indispensable conocer como es que se debe de realizar.

Para poder desarrollar un plan de negocios es necesario, y obligatorio, que se aborde cierto contenido que resulta necesario para conocer el funcionamiento de nuestro negocio, y que es el siguiente:

–    El resumen o introducción del negocio;

–    La descripción del proyecto;

–    Describir como es que funciona la empresa que presta el servicio o comercializa el producto, y las posibles dificultades que se presentarán;

–    El mercado al que se dirige y como se impactaráa éste;

–    El informa financiero del negocio, aportaciones, ganancias e incluso pérdidas;

–    La forma como se pretende llegar al consumidor, y;

–    El personal del negocio, las diferentes áreas que existen en él y como se labora en ellas.

Dichos temas son básicos para poder desarrollar de manera acertiva un plan de negocios, resultando esencial conocer los temas que se incluirán en el plan de negocios y que sean conocidos por el empresario, asícomo el desarrollo de dichos temas por el personal especializado en cada área. La combinación de estudios y diferentes elementos ayudaráa enriquecer el plan de negocios, otorgando la posibilidad de poder conocer todos los posibles contextos en los que se podría encontrar la empresa.

Por lo tanto, para poder contar con un plan de negocios que beneficie es conveniente que el escrito cuente con ciertas características que ayudaran a que se tenga un mejor trabajo y que éste sea más comprensible, las cuales son:

  • Que el plan se eficaz y concreto, que no ahonde en temas innecesarios;
  • Este correctamente estructurado, de esta manera facilitarála exposición de éste y aumentarála consulta;
  • Que realmente sea comprensible para las personas que lo utilizarán o conocerán de él, al final se trata de que se plasme la esencia del negocio para que los demás puedan verlo;
  • Se requiere que sea breve. No trata de que únicamente se entregue una hoja, sino que hable de los puntos concretos que se deben de abocar, encontrar un equilibrio entre el menos y el mas.

Se debe recordar que el desarrollo del plan de negocios no es únicamente cuando se desea iniciar la empresa, pues como evoluciona es necesario que conforme pasa el tiempo se desarrollen nuevos conceptos en las materias que suplan los que se encuentren obsoletos.

 

 

 

Fuente: LanzateSolo.com.mx


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *