El perfil emprendedor en Chile

El perfil emprendedor en Chile
¡Puntúa este post!

De sexo masculino, bordeando los 40 años, de clase media, con grados educacionales superiores a los obligatorios en Chile y a cargo de negocios orientados preferentemente al sector servicios al consumidor es el perfil del emprendimiento en Chile, según el X Reporte de Emprendimiento realizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD).

El informe cumple diez años y en ese lapso destaca  la disminución del emprendimiento por necesidad en casi 20%, lo que –a juicio de la entidad- es un reflejo de la buena situación del mercado laboral en Chile. En contrapartida, el reporte destaca un aumento de emprendedores por oportunidad, “lo cual es muy positivo para la dinámica de los nuevos negocios”, destaca José Ernesto Amorós, director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD y responsable del proyecto GEM Chile.

Proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es una iniciativa internacional para la medición y caracterización de la actividad emprendedora en diferentes países. Chile se asoció al estudio el año 2003 y la Universidad del Desarrollo es la institución que representa al país en el consorcio.

Gráfica GEM

Ver informa completo aquí: http://negocios.udd.cl/gemchile/files/2013/04/Libro-GEM-10-a%C3%B1os2.pdf


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *