Emprendedores y Las Redes Sociales: el Branding y el Marketing Emocional – LANZATESOLO.CL

Emprendedores y Las Redes Sociales: el Branding y el Marketing Emocional – LANZATESOLO.CL
¡Puntúa este post!

Si eres emprendedor, y usas  las redes sociales es imprescindible que te enteres de que se trata el  Branding y el Marketing Emocional

Si quieres que tu empresa llegue lejos gracias a las redes, guarda estas dos palabras a fuego en tu plan de negocio: el Branding y el Marketing Emocional. Aunque suene algo rimbombante, no es más que el proceso por el que se construye una marca,  posicionándola dentro de tu círculo y dotándola de valores y personalidad.

En un proceso de Branding hay que tener en cuenta,  la imagen tangible de la marca: el logotipo, el nombre, la calidad de su servicio o producto… y, por otra, el tema que nos ocupa aquí: los valores que la marca transmite, su personalidad, lo que queremos que los demás piensen de nosotros. Esto lo conseguimos mostrando aquellas cualidades que queremos destacar de nuestra empresa: innovadora, grande o pequeña, tradicional, familiar, artesana…

La presencia online nos proporciona herramientas valiosísimas para conseguir que los clientes nos asocien con esa identidad que queremos transmitir.

El Marketing Emocional

Lo que el emprendedor tiene que tener claro : no has decidido emprender para hacer amigos, sino para ganar dinero. Pero aquellas empresas en las que más confiamos son las que, en cierto modo se humanizan. Y en esto consiste el marketing emocional: en vender apelando, directamente, a los sentimientos de la gente.

Lo bueno del marketing emocional es que cualquier persona hacerlo, y es  totalmente gratis: solo se trata de vender contando historias, y es una forma genial de construir tu marca personal. Puedes contar los inicios de tu empresa, rememorar ese punto en tu vida que te hizo decidirte a emprender, o cualquier  historia que crees que pueda ser interesante para que tus futuros clientes se identifiquen contigo.

Cuando humanizas tu empresa, los demás pueden ver a la persona que hay tras ella. No temas ese añadido emocional, ya que en este caso es muy positivo: en las decisiones de compra, los sentimientos juegan un papel muy importante, así como la imagen que proyecta tu marca.


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *