Emprendimiento en Chile, todo lo que debes saber.

Emprendimiento en Chile, todo lo que debes saber.
¡Puntúa este post!

Crear un emprendimiento en Chile no es tan difícil como todos piensan, la verdad es que el país brinda muchas oportunidades y ventajas a los emprendedores. Si tienes una buena idea y una visión clara puedes crear tu empresa en un día.

¿Es una buena idea crear un emprendimiento en Chile?

Si lo es, el país facilita la creación de un emprendimiento en Chile al brindarles todo el respaldo que necesitan para establecer sus empresas y ejecutar sus planes de crecimiento y desarrollo.

Además, la economía chilena es la más sólida y la que tiene mayores posibilidades de crecimiento en toda América Latina.

¿A qué se debe esto? Es por todo el apoyo que se le otorga a las pequeñas y medianas empresas, a los emprendedores que con imaginación y creatividad crean nuevas posibilidades de trabajo y apuestan por la producción de bienes y servicios que enamoren a consumidores y usuarios.

¿Quieres saber cuáles son los los sectores que presentan crecimiento en los últimos años?
De esta manera, las personas que desean realizar un emprendimiento en Chile saben qué tipo de empresa crear.

Los sectores con mayor crecimiento son:
– Comercio electrónico.
– Sector de cuidado personal.
– Sector turístico.
– Sector gastronómico.
– Apoyo a las importaciones.
– Coaching y de asesorías de todo tipo.

Por todo lo anterior, Chile es considerado uno de los países más emprendedores y tanto hombres como mujeres están listos para desarrollar su emprendimiento en Chile.

Se estima que de cada 10 emprendedores, 6 son mujeres. Así que si eres mujer no hay nada que te detenga. Sin embargo, los hombres no se quedan detrás, en definitiva todos pueden crear un emprendimiento en Chile.

Negocios emprendedores, personas emprendedoras.

No podemos hablar de emprendimiento en Chile sin mencionar alguno de los negocios más emprendedores del país, y por supuesto, las personas creadoras de esas empresas.

Don Francisco, Mario Kreutzberger, es creador de programas exitosos en la televisión chilena e internacional, siempre innova en sus programas y no acepta un no por respuesta.

Para muchos puede ser extraño que Don Francisco sea nominado como emprendedor pero tiene características que todo gran emprendedor debe tener: pasión en lo que hace, perseverancia y siempre buscar sus sueños.

Marcelo Guital, el hombre de las Aguas Benedictino. Es reconocido por haberla vendido hace una década a The Coca Cola Company por 5 millones de dólares.

Guital es un emprendedor exitoso que siempre ha hablado de sus fracasos, siendo un ejemplo para los jóvenes empresarios que desean entrar al terreno del emprendimiento. Actualmente su empresa principal es Guital y Partners, emprendimiento dedicado a alimentos saludables y su sueño es posicionar a Chile en el mercado mundial en la producción de frutas de alta calidad.

Javiera Albarrán es la creadora de Puripop, snacks saludables. Ella quiere posicionar en el mercado una línea de snacks 100% naturales, para el consumo de toda la familia. Sus productos son elaborados con ingredientes de origen orgánico, sin agentes preservantes ni colorantes artificiales.
Este es un emprendimiento que, aparte de ofrecer productos de calidad, usa de manera muy inteligente las redes sociales y los medios electrónicos para comunicarse con sus clientes.

Proyectos emprendedores

Si deseas iniciar un emprendimiento en Chile pero no tienes una idea de negocio para crear una empresa aquí tienes un listado de proyectos que puedes realizar:

– Muebles prefabricados
– Producción de cerveza artesanal
– Reparto de refrigerios y menús
– Alquiler de equipos para fiestas
– Elaboración de mermeladas
– Bar – café rústico
– Panadería y pastelería
– Restaurante de comida marina
– Frutas deshidratadas
– Chocolatería artesanal
– Tejidos artesanales
– Confección de ropa de bebé
– Producción y comercialización de bolsos artesanales

Con una economía fuerte y en expanción el emprendimiento en Chile es un área con gran futuro.
Si quieres ser un emprendedor y tener éxito, no solo la idea es suficiente tienes que seguir estos consejos para llevar a cabo tu proyecto:

– Edúcate en materia de emprendimiento (puede ser con blog o en canales de youtube).
– Sé visionario.
– Sé perseverante.
– Analiza el mercado.
– Siempre mejora tu idea, busca las debilidades y fortalece tu negocio.
– Rodéate de otras personas que como tu tengan emprendimiento en Chile.
– No tienes que estar sólo puedes crear una Sociedad por Acciones (SpA).
– Busca ayuda de profesionales, nosotros podemos asesorarte para iniciar tu emprendimiento en Chile.


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *