Emprendimiento Formal e Informal

Emprendimiento Formal e Informal
¡Puntúa este post!

El Ministerio de Economía ha publicado un informe acerca de Emprendimiento Formal e Informal en Chile, basado en los resultados de la 3era encuesta de Microemprendimiento 2013.

Emprendimiento informal

Un emprendimiento se considera formal cuando ha realizado el trámite de inicio de actividades ante Servicio de Impuestos Internos, bajo este criterio un 52% de un total de 1.753.505 son emprendimientos formales.

Del 48% restante, los denominados informales, un 36% presenta potencial de formalización. Entre los principales motivos para no formalizar el negocio los encuestados señalan el que la formalización no trae ningún beneficio o no es esencial, o al ser el negocio muy pequeño.

En cuanto a la motivación de emprender, es interesante destacar que en el caso del emprendimiento formal un 48% lo hace por oportunidad y un 40% por necesidad, mientras que en el sector informal solo un 29% lo hace por oportunidad y un 57% por necesidad. El excedente en ambos casos lo hace por tradición.

Respecto al financiamiento para partir el emprendimiento, tanto formales como informales declaran haber usado como principal fuente de financiamiento sus ahorros personales, en más de un 60% de los casos.

Para el caso de la generación de empleo, los emprendimientos formales son los que más generan empleo, y en proporción contratan a más trabajadores. El emprendedor informal no da trabajo en el 85% de los casos.

Informe completo en: http://bit.ly/1dyvCSj


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *