Formar empresa – Partes de un plan de negocios (3ra parte)

Formar empresa – Partes de un plan de negocios (3ra parte)
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Siguiendo con las entradas (ver entradas anteriores aquí y aquí)sobre las principales partes del plan de negocios, fundamental al formar empresa; hoy hablaremos de 2 aspectos relevantes del plan de negocios.

Plan de Negocios

Ya que definimos nuestros producto/servicio y su valor, y logramos identificar nuestro mercado objetivo así como analizar la competencia, nos compete identificar los canales de distribución adecuados. Luego de eso la forma en la que haremos el marketing, teniendo como presupuestos todos esos elementos.

Canales:

Los canales son los circuitos o medios por los cuales el fabricante o prestador entrega su producto al consumidor. Ya que la fábrica no está frente al consumidor es necesario identificar este canal para hacer la transacción lo más eficiente posible.  Algunos elementos que pueden intervenir en esta etapa de la comercialización son el transporte, la logística y los intermediarios.

Obviamente cada negocio es distinto, en algunos casos será eficiente la venta directa, en otros casos habrá que dejar esto en manos de un tercero o intermediario. En algunos casos el riesgo se puede traspasar al intermediario, pero en otros mercados esto no será posible.

Lo relevante aquí es conocer la forma y funcionamiento de los canales de distribución que se requerirán par el negocio con el fin de considerar los costos implicados en el proceso.

Marketing:

Antes de meterse en el tema del marketing es necesario tener claro todos los elementos anteriores, ya que de esa manera se podrán enfocar las campañas de mejor manera sin usar recursos innecesarios.

El marketing es un mundo de posibilidades, sobre todo hoy en día con el uso de internet. Es importante invertir una buena cantidad de tiempo en este punto para diseñar la mejor estrategia de marketing y que esta sea capaz de llegar de manera convincente al consumidor presentando de manera adecuada la oferta de valor y la diferenciación con la competencia.

Esta es una de las áreas en la que un emprendedor puede necesitar asesoría de expertos para obtener resultados concretos.


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