La estrategia de empezar tu emprendimiento como una actividad de medio tiempo

La estrategia de empezar tu emprendimiento como una actividad de medio tiempo
¡Puntúa este post!

A veces el emprendedor debe decidir entre emprender al 100% o paralelamente a una actividad remunerada. Aquí de damos pros y contras de ambas opciones, para que puedas elegir bien informado una mejor estrategia.

Primer Seguidor

¿Tienes interés en empezar un negocio pero te surgen dudas porque tienes el tiempo limitado? No eres el único. Muchas personas empiezan su emprendimiento como una actividad de medio tiempo por diversas razones: tienen un trabajo fijo que no desean dejar; necesitan un ingreso extra; quieren reconstruir su carrera; salir de alguna deuda; asegurar su jubilación; etc.

Antes de tomar una decisión tan importante como abandonar tu empleo fijo para iniciar un negocio es de suma importancia tomar en cuenta muchos aspectos, y considerar la idea de iniciarlo como actividad de tiempo parcial podría asegurar que el negocio funcione de previo a renunciar al empleo formal.

Algunas ventajas de  iniciar un proyecto de medio tiempo es que reduce los riesgos económicos ya que la persona podrá mantener siempre un ingreso fijo de su empleo formal y también permitirá por otro lado que el negocio crezca de forma gradual.

Sin embargo, muchas son las desventajas y riesgos que se deben considerar también. Por ejemplo: no será posible concentrar todas las energías en el nuevo proyecto, lo que le dejará mucho menos tiempo para definir estrategias, mercadear, ganar clientela e incluso dar un servicio al cliente adecuado. Además, su vida personal puede verse afectada también. No tendrá mucho tiempo para tus actividades familiares y de ocio.

También existe el riesgo que no se le dé la importancia debida al nuevo emprendimiento, debido a la sensación de seguridad que te da tener un empleo fijo.

Sin embargo, todo esto puede solventarse si se logra desarrollar estrategias efectivas de administración de tiempo, contar con el apoyo familiar adecuado y poner los ojos bien puestos sobre la meta.

Cuidados que se deben tener:

Comunicarlo. Si continuara con el trabajo mientras inicia un negocio, es importante que tome la decisión si decirle o no a su jefe sobre este nuevo proyecto. Hay ocasiones incluso en la que el contrato de trabajo exige compartir esta información. Además, si existe la posibilidad de que se convierta en una competencia para la empresa en la que trabaja, sería poco ético no comunicar dicha circunstancia.

Separarlo. Las actividades de su negocio y las de su empleador no pueden mezclarse. Los tiempos de una y otra deben ser respetados. Podría suceder con facilidad que se encuentre contestando llamadas y correos electrónicos de su negocio en horas de trabajo. Procure que eso no suceda a menos que medie autorización del jefe. Tampoco debe usar materiales y herramientas de la oficina para otros proyectos sin el consentimiento expreso debido.

Dibujo

 Ante todo, recuerde que la motivación no se encuentra, se crea. Ponga los ojos fijos en la meta y trace un plan de trabajo. Con tiempo, dedicación y paciencia su proyectos de negocio prosperarán.


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *