Los primeros pasos al partir su empresa en Chile

Los primeros pasos al partir su empresa en Chile
¡Puntúa este post!

1.            Consulte: lo más relevante previo a hacer cualquier gestión es informarse con gente especialista que sabe lo que usted necesitará antes, y después de constituida su empresa. No se equivoque, el costo de una consultaría de este tipo no supera los 50mil pesos y es vital para partir bien. Los errores que se cometen por no informarse se pagan más caros.

2.            Elija correctamente la figura legal de su emprendimiento: si ya está seguro que quiere iniciar su empresa, decida cuidadosamente el tipo de sociedad que más le conviene. Distintas personas con diferentes requerimientos necesitan cosas distintas. La figura legal que elija depende mucho del emprendimiento que inicie, del número de socios que quieren partir juntos, y de quienes serán por ejemplo inversionistas pasivos y quienes activos.

Primeros Pasos

3.            Constituya su sociedad: es mu

y recomendable que la gestión la realice un abogado. Mientras más especializado sea, mejor. En especial porque una mala redacción del objetivo o de las obligaciones o deberes, entre otras cosas, le puede dar, durante la operación de su empresa, muchos dolores de cabeza. El costo de esta gestión profesional bordea los 300.000 pesos.

4.            Redacción de los estatutos, Inscripción y Publicación del Extracto:  La escritura social  contiene toda la información relevante para los socios o accionistas, debe reducirse a escritura pública ante un notario (o protocolizarse en el caso de la SpA) el valor de esta gestión depende del capital con el cual se constituye la empresa. Luego es necesario inscribir en el Registro de Comercio del Conservador respectivo un extracto de la escritura que luego se publica en el diario Oficial. La inscripción se obra, la publicación puede ser gratuita.

5.            Obtención de Rut e Inicio de Actividades: Con todos estos documentos puede dirigirse a servicio de Impuestos internos para solicitar su Rut e iniciar actividades con su empresa. Deberá acreditar un domicilio ante el Servicio.

Andrés Zarate


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *