Oportunidades de crecimiento para tu negocio (2° parte)

Oportunidades de crecimiento para tu negocio (2° parte)
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Hacer una empresa  es un primer paso, el cual esta lleno de desafíos, pero es importante reconocer que sortearlo es una primera etapa. La segunda comienza y dura por toda la vida de la empresa,  y consiste fundamentalmente en conseguir un perfecto desarrollo de la misma. Sin embargo al tener presente la situación de que todo negocio, ya sea en un  par de meses o de años, llegara a un nivel máximo de ventas en cierto punto de su vida,  trae consigo una respuesta necesaria por parte del empresario, la cual puede ser pasiva o activa. Lanzatesolo en estas entradas señala algunos consejos para el emprendedor activo que busca nuevas formas y oportunidades de crecimiento para su negocio.

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4-Crear puntos de venta

Con respecto a algunos productos, una oportunidad de crecimiento para tu negocio,  se es posible mediante la búsqueda de un método de distribución del producto, que permita expandirse sin invertir en un local, personal, o gastos fijos. Esta oportunidad de crecimiento de empresas, consiste en crear puntos de venta. Estos son espacios en otras tiendas, kioskos o pequeños espacios, donde presentamos a la venta nuestro producto.

Algunos ejemplos de puntos de venta son:

  • Presentación en diferentes tiendas del producto.
  • Renta de un kiosko o local en un centro comercial para la venta del producto (sin almacén, y con inventario limitado)
  • Compra de una máquina expendedora, que se ubique en un punto de mucho tráfico de personas (universidades, oficinas, centros comerciales)

Esto es una forma muy económica de vender un producto físico, sin recurrir a grandes gastos de capital como en los casos anteriores.

 

5- Desarrollar una red de agentes de venta

Cuando nos encontramos frente a un producto que  puede venderse con la presentación de un catálogo, o tiene un nicho muy específico de compradores, es posible aprovechar esta oportunidad de negocios, al desarrollar una red de agentes de ventas.

Esto se basa en las ventas por comisiones; el vendedor recibe sus ingresos, de las comisiones generadas al cerrar una venta. Puede que el vendedor reciba una lista de contacto que tenga que visitar, convencer, negociar y cerrar la venta, o que depende de él conseguir clientes potenciales.

A modo de ejemplo, se presentan  dos escenarios comunes en la administración de agentes de ventas:

  •  a.) Agentes de ventas de productos farmacéuticos: las empresas farmacéuticas, utilizan una red de agentes de ventas, para convencer a los médicos de recetar sus productos. Estos vendedores utilizan una lista de médicos, que visitan frecuentemente, convencen del valor del medicamento, a fin de que el médico recete esa medicina a pacientes enfermos. Sus ingresos se basan en las comisiones por cerrar ventas.

 

  • b. )Agentes de ventas de zapatos por catálogo: algunas empresas fabricantes de zapatos, han optado por ofrecer el pago de comisiones a interesados en vender su mercancía por medio de un catálogo. Depende del vendedor cómo vende estos productos, sea que abra una tienda, visite de puerta en puerta, busque ventas entre amistades o conocidos, etc. Los ingresos de este agente de ventas son la utilidad de la venta del producto, no lo tienen físicamente (es decir, no hay una inversión de capital en inventario), una vez cerrada la venta, lo piden, pagan el precio especial al fabricante, y entregan el producto al cliente.

 

6-Vender por internet

Una oportunidad de negocios innovadora, es la venta de productos por internet. Esto puede hacerse por medio de un sitio web, o plataformas de venta o promoción de productos, como mercadolibre, Olx, Google Adwords, entre otros.

Los costos fijos son los más bajos que se pueden generar, principalmente porque todas las herramientas necesarias, son gratuitas o de costo bajo.

En internet existe variada información al respecto, en el caso de tomar esta forma es recomendable leer variados artículos que permiten desde aprender a vender mediante una tienda virtual hasta establecer negocios prácticamente sin inversión.

 

Javier Troncoso López 

FUENTE:

http://actitud20.com.mx/home/index.php/blog/item/11-oportunidades-de-crecimiento-para-pymes

http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/18786-innovacion-nuevas-oportunidades-crecimiento

 


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