¿Qué es emprendimiento?

¿Qué es emprendimiento?
¡Puntúa este post!

Sabemos que muchas personas se preguntan qué es emprendimiento y nosotros tenemos la respuesta. Emprendimiento es la acción de crear una empresa o negocio para generar ganancias. Sin embargo, esta definición sabemos que muy básica para lo que significa emprendimiento hoy en día.

¿Qué es emprendimiento actualmente?

Una definición más moderna de emprendimiento es una actividad que intenta transformar el mundo resolviendo problemas de la sociedad. Es a la actitud y aptitud que toma una persona o personas para iniciar un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades.

No se trata solo de una persona que toma su profesión y hace realidad sus sueños personales, sino de construir algo bajo sus propios términos que es el primer paso para hacer del mundo uno mejor.

Así que el emprendimiento va mucho más allá de solo una persona asumiendo riesgos para generar oportunidades de crecimiento económico y lograr una mejor calidad de vida.

El emprendimiento muy importante en las sociedades, ya que trae innovación, nuevos productos, soluciones para el día a día y muchas más cosas que no solo ayudan en el escenario económico de un país sino que ayuda a todas la sociedad.

Te recomendamos seguir estos pasos si quieres realizar tu emprendimiento:
– Definir plan de negocios
– Analizar el mercado
– Cumplir todas las normativas y regulaciones de país
– En caso de ser extranjero cumplir con los requisitos necesarios como el RUT de inversionista
– Formar equipo que nos ayude con el proyecto
– Conseguir el capital

¿Qué es un emprendedor?

Al saber qué es emprendimiento debemos conocer el significado de un emprendedor. Se trata de una persona que crea un negocio con el objetivo de obtener beneficios monetarios.

Puede ser desde una persona que crea una tienda en línea o un freelancer o profesional independiente.
Sin embargo, es mucho más que eso, un emprendedor es quien ve una oportunidad, toma los riesgos económicos, y comienza un negocio propio con el fin de obtener ganancias ayudando a la sociedad.

Los emprendedores son los agentes de cambio más poderosos del mundo. ¿No lo crees? Tenemos varios nombres para probarlo.

Los emprendedores ven el mundo de una manera diferente , como es el caso de Elon Musk enviando gente a Marte, Bill Gates y Steve Jobs haciendo que las computadoras formen parte de cada hogar.

En definitiva los emprendedores ven posibilidades y soluciones donde otros solo ven problemas. Es por eso que se debe reconocer el gran valor que tiene y aportan al mundo.

¿Qué necesita tener un buen emprendedor?

Las personas para realizar un emprendimiento deben tener algunas habilidades para ser un buen emprendedor, aquí te las enseñamos:

– Ser valiente: de esta manera la persona se atreverá a buscar siempre nuevas oportunidades de negocio.
– Creatividad: una persona dinámica y con muchas ideas es esencial.
– Ser líder: para poder construir la empresa y liderar junto a su equipo.
– Enfoque y determinación: no aceptar un no por respuesta y no darse por vencido fácilmente.
– Financiación: la mayor parte de los emprendedores, necesitan de capital externo para poder sacar sus ideas adelante.
– Un socio: no tienes que hacerlo solo puedes crear una Sociedad por Acciones.
– Capacitación: es importante tener conocimientos técnicos para crear el emprendimiento.

Si lo que quieres es cambiar el mundo o resolver un problema grande en la sociedad, tal vez convertirte en un emprendedor es el inicio para eso. Ahora que conoces qué es emprendimiento toma tus ideas y crea tu empresa en un día.


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *