Quiero iniciar un negocio – Beneficios de Emprender

Quiero iniciar un negocio – Beneficios de Emprender
¡Puntúa este post!

Recordando el beneficio de emprender.

Si te estás preguntando planteando: Quiero iniciar un negocio. Aquí podrás encontrar algunas razones acerca de por que el emprendimiento trae beneficios y hacia donde van dirigidos.

Beneficios del emprendimiento

Toda empresa o negocio existe si obtiene beneficios. Sin beneficios la empresa pierde su capacidad de crecer y desarrollarse. Y como organización debe competir con otras que realizan idénticos productos o servicios.

Una empresa obtendrá beneficios si su estrategia se basa en la innovación,

motivación y la eficacia. Estos beneficios, que aumentan su valor, permitirán a la empresa la distribución equitativa de los mismos y recompensar a quienes forman parte de ella, accionistas, directivos, empleados, etc. Estas recompensas son necesarias por las siguientes razones:

  • Permite a muchas personas invertir su tiempo, energía y dinero en una empresa rentable.Por ello los inversores han de sentirse debidamente compensados y estimulados colaborando con sus aportaciones económicas en los planes futuros de la empresa y siempre en relación al beneficio que esperan obtener (binomio rentabilidad-riesgo).
  • La buena marcha de las empresas permite invertir a muchos ahorradores privados, esperando recibir una recompensa futura. Si estos pequeños inversores no esperaran obtener beneficios, posiblemente estos ahorros irían preferentemente al consumo.
  • Los beneficios de las empresas que posteriormente tributan al Estado, permite a este dotar a la sociedad en general de mejores servicios, infraestructuras, etc.
  • Los beneficios propician la utilización de nuevos elementos o procesos productivos de la forma más eficaz posible.
  • Los beneficios estimulan el desarrollo de nuevas tecnologías y el uso de nuevos métodos de marketing, distribución y financiación.

Fuente: Introducción a la Gestión Empresarial, Libro I, Instituto Europeo de Gestión Empresarial, 2008, Pedro Rubio Domínguez.


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *