Trabajar desde la casa

Trabajar desde la casa
¡Puntúa este post!

La idea de trabajar desde la casa o departamento puede sonar tentadora para muchos emprendedores. A veces puede resultar beneficioso, pero en la mayoría de los casos es contraproducente por varias razones.

Lo que en un principio puede sonar prometedor al considerarse como un ahorro el no tener que arrendar oficinas y pagar los costos aparejados a ello, normalmente es una mala estimación. Si los flujos del negocio no dan para pagar una oficina acorde a las necesidades de la empresa, tal vez no estamos haciendo un buen negocio o la evaluación inicial no fue adecuada.

La ganancia en tiempo que se obtiene al evitar los traslados desde la casa a la oficina, en la mayoría de los casos se perderá durante el día con las mil distracciones que existen en un ambiente como la casa propia, el timbre, los innumerables arreglos que hay que realizar, las compras, etc. Esto es aún más dramático cuando se vive con la familia.

Trabajar desde la casaTambién es necesario considerar que al trabajar desde la casa hay impedimentos logísticos claros en cuanto a recibir clientes y concertar reuniones. No es la mejor presentación para un negocio exitoso el recibir a los clientes el living o la sala de estar. Una alternativa para este problema son las Oficinas Virtuales.

Además no se puede desconocer la importancia de trabajar con más gente, compartir experiencia y obtener feedback, aunque no sea un equipo de trabajo. Es cierto, la empresa puede ser unipersonal, pero siempre será beneficioso compartir y hacer networking con más personas, esto no se puede hacer desde la casa. Una opción viable es arrendar un espacio de Co-working, donde se puede trabajar independiente pero con la posibilidad de compartir con más emprendimientos o empresas.

Santiago Henríquez

Foto: Alejandro Escamilla (cc)


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *