Tu propio negocio – Motivos de Cierre

Tu propio negocio – Motivos de Cierre
¡Puntúa este post!

Diversas son las razones por las cuales puede terminar tu propio negocio, a nivel mundial la tendencia es más o menos pareja.

Grafico GEM 2013Ya fue publicada la edición 2013 del Global Entrepreunirship Monitor. Dentro de las cosas que se analizan hay estadísticas de los principales motivos por los cuales un emprendimiento termina en las diferentes zonas a nivel mundial: África Subsahariana, África del Norte y Medio Oriente, América Latina y El Caribe, Asia. Europa Comunitaria, Europa no Comunitaria, Norte América.

Dentro de las razones analizadas la principal es la inviabilidad económica o la no generación de ingreso, con entre un 30% y un 40% de los emprendimientos a nivel mundial. Por este motivo hemos mencionado en otras oportunidades que es esencial trabajar en la creación de un buen plan de negocios.

Otro motivo muy relevante a la hora de marcar el término de un emprendimiento es la falta de financiamiento.

Un gran porcentaje de los emprendimientos termina por motivos personales.

Los motivos más esperados como la oportunidad de vender, el retiro o la salida programada tienen un porcentaje menor.

Interesante es revisar la diferencia que se produce entre las áreas geográficas más desarrolladas donde claramente es más probable mantener un emprendimiento hasta el momento del retiro. Otro ítem relevante es el bajo porcentaje de emprendimientos que fracasan en Norte América por falta de financiamiento, siendo este motivo el responsable de menos del 10% de los cierres en dicha área geográfica.

Santiago Henríquez Cox

Fuente: http://negocios.udd.cl/gemchile/files/2014/01/gem_mundial_2013.pdf


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *