Beca Capital Humano: Convocatoria Certificación SFIA

Beca Capital Humano: Convocatoria Certificación SFIA
¡Puntúa este post!

Si tienes formación o experiencia como Programador Web, Técnico de Soporte Computacional o Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software, infórmate y postula a una de las 3.000 Becas de Capital Humano para rendir el examen de certificación SFIA.

El examen de certificación SFIA – Skills Framework for the Information Age, que corresponde a un marco de competencias internacional adoptado por más de 250 países en el mundo, que describe las habilidades requeridas por los trabajadores de la industria de las Tecnologías de la Información a nivel global. Los exámenes se realizarán en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco.

Beneficiario

Pueden postular a esta convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país.
  • Edad igual o superior a 18 años, cumplidos durante el año 2017.
  • Al momento de postular, deberás adjuntar tu cédula de identidad por ambos lados.
  • En caso de ser extranjero y no indicar la residencia definitiva en la cédula de identidad deberás adjuntar el certificado que la acredite.

¡Recuerda! Si resultas beneficiado, los  perfiles a certificar son los siguientes:

  • Programador Web: Aquella persona responsable de desarrollar páginas o aplicaciones web especializadas utilizando uno o varios lenguajes de programación, de acuerdo a requerimientos especificados por el cliente. Para esta certificación se evaluarán conocimientos de HTML, Javascript y asp.net.
  • Técnico de Soporte Computacional: Aquella persona responsable de recibir y gestionar solicitudes de soporte técnico según los procedimientos acordados, realizando procedimientos operativos rutinarios acordados. Contribuye al mantenimiento, la instalación y la solución de problemas relacionados con software y hardware de los usuarios de sistemas TI.
  • Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software: Aquella persona responsable de transformar los diseños lógicos en diseños físicos que tienen en cuenta el entorno, metas, los requisitos de desempeño y los sistemas existentes. Crea diseños detallados de aplicación y documenta todo el trabajo utilizando normas, herramientas y métodos necesarios, incluyendo herramientas y prototipos cuando sea necesario. Diseña, codifica, prueba, corrige y documenta programas y modificaciones de programa a partir de especificaciones facilitadas. Para el caso de este perfil, los postulantes deberán optar por certificarse en lenguaje Java, o lenguaje .NET o en el perfil genérico.

Financiamiento

  • Los becarios deberán cancelar $10.000 al momento de matricularse.
  • La certificación se llevará a cabo, de manera presencial, en las ciudades de Santiago, Valparaíso – Viña del Mar, Concepción y Temuco, su duración es de 3 horas apróximadamente.

 

 

 

 

Fuente: CORFO

 

 


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *