Financiamiento negocio – Crédito (2da parte)

Financiamiento negocio – Crédito (2da parte)
¡Puntúa este post!

Ya aclarado que es el crédito pasamos a revisar las ventajas y desventajas de obtener financiamiento para el negocio a través de uno.

Camino - Taylor Leopold

El financiamiento a través de un crédito cuenta con las ventajas siguientes:

-A pesar de que la espera y los trámites asociados puedan demorar, la entrega del dinero es inmediata y por su totalidad, a diferencia de algunos fondos públicos que van entregando por etapas.

-Obtener un crédito tiene la ventaja de que no exige participación en la organización.

-La tasa de interés que tiene el crédito se aplica sobre el capital utilizado, así, si parte del crédito no se utiliza, solo queda a disposición del solicitante quien no tiene que pagar intereses por el a menos que lo use. (• En el sitio web de SBIF se publica semanalmente el resultado de una Encuesta de Tasas de   Interés, informadas en las pizarras de los bancos. Además hay consultas periódicas sobre las   tarifas de los diferentes productos y servicios ofrecidos por los bancos).

Dentro de las desventajas se pueden mencionar las siguientes:

-Las tasas de interés que los bancos cobran por el crédito  no consideran el riesgo asociado a un emprendimiento. (• Bancafacil.cl cuenta con un Simulador de Créditos de Consumo, que permite determinar cuál   es la mejor oferta).

– En directa relación con lo anteriormente señalado, el crédito debe pagarse incluso en el caso que el emprendimiento no prospere, esto ya que el banco no está participando del negocio.

A la hora de optar por un crédito la SBIF entrega distintas recomendaciones.

– Antes de contratar un producto o servicio bancario cotice y compare, tanto los costos como los beneficios

– Asegúrese de que cuenta con la información necesaria para decidir sobre la contratación de un producto o servicio bancario. Se recomienda leer detalladamente los documentos antes de firmar cualquier contrato.

– Prestar especial atención a las tasas de interés informadas diariamente en las distintas sucursales bancarias. Estas pueden variar diariamente. Además es importante tener en cuenta otros gastos asociados al producto o servicio financiero, en particular gastos notariales, de escrituras, impuesto de timbres y estampillas, etc. Ojo, muchas veces se ofrecen seguros junto a la contratación de un crédito.

– Pregunte y aclare todas sus dudas. Solicite al banco una explicación detallada, incluyendo los efectos que tendrán para usted los documentos que deberá firmar, especialmente respecto de los compromisos que asumirá.

– Los anexos que se mencionan en un contrato son parte de este último

– Mantenga sus datos confidenciales y evite entregar datos o claves personales de acceso a sus cuentas, a terceras personas.

Luego revisaremos otras formas para el financiamiento negocio.

Javier Troncoso López

Fuente:

GUÍA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES– Asociación de emprendedores de Chile.  http://asech.cl/contenidos/

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras- SBIF-  http://www.sbif.cl/

Foto: Taylor Leopold (cc)


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *