Financiamiento negocio – Crédito

Financiamiento negocio – Crédito
¡Puntúa este post!

Una pregunta clave al iniciar un emprendimiento es ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento para un negocio o emprendimiento?

Escalera - davide ragusa

Al momento de iniciar un negocio propio debemos conocer y entender los medios que existen para obtener el financiamiento necesario para desarrollarlo. En atención a la etapa de evolución en la que se encuentre nuestro proyecto, podemos encontrar distintas fuentes. Ya se habló someramente de los distintos modos de financiar un emprendimiento aquí.

En esta ocasión ahondaremos en el financiamiento que se obtiene a través de bancos e instituciones financieras. Dentro de esta fuente podemos las formas que comúnmente existen son:

Crédito:

El crédito corresponde a una operación financiera, en la que un banco o institución financiera otorga a una persona u organización (empresa), una cantidad  específica de dinero durante un periodo determinado de tiempo, el que se encuentran definidos previamente en un contrato.

Para obtener mayores detalles es posible acudir a su regulación en la Ley 18.010 para las Operaciones de Crédito y otras obligaciones de dinero, o en  el mismo sitio web de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en adelante SBIF, que corresponde a una institución pública, autónoma, con personalidad jurídica de duración indefinida y se relaciona con el gobierno a través del Ministerio de Hacienda, encargada de supervisar las empresas bancarias así como de otras entidades, en resguardo de los depositantes u otros acreedores y del interés público y su misión es velar por el buen funcionamiento del sistema financiero.

Próxima entrada revisará las ventajas y desventajas del Crédito como método para lograr financiamiento negocio.

Javier Troncoso López

Fuente:

GUÍA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES– Asociación de emprendedores de Chile.  http://asech.cl/contenidos/

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras- SBIF-  http://www.sbif.cl/

Foto: Davide Ragusa (cc)


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *