Financiamiento Negocio – Crowdfunding (2da parte)

Financiamiento Negocio – Crowdfunding (2da parte)
¡Puntúa este post!

¿Qué gano si decido financiar algún proyecto?

Algunas opiniones dicen que el micromecenazgo no incluye inversiones. Con lo cual se entendería como una donación, la que posteriormente no otorgaría ganancia alguna. Sin embargo no es la única forma que reviste el “crowdfunding”. (Continuación de Financiamiento Negocio – Crowdfunding – 1era parte)

Crowdfunding 1 - Pavel Voinov

Análisis de cada sistema de financiamiento mediante el  “crowdfunding”.

Se adelantó que invertir en crowdfunding, en algunos casos no es tal sino una donación. A saber, una inversión corresponde a una colocación de capital con el objeto de obtener una ganancia futura. En virtud  de lo anterior es importante y recomendable analizar las condiciones de cada plataforma que establecen el sistema de  crowdfunding, ya que algunas derechamente se orientaran a buscar donaciones con lo cual no se reportará posteriormente una ganancia, pero existirán otras que:

– Contengan un mecanismo de seguridad para la inversión. Esto con la finalidad de que el objetivo económico del proyecto sea alcanzado en el plazo requerido, para que las donaciones sean cobradas efectivamente.

-Contengan una recompensa de las más diversas naturalezas. (ej.: Una banda busca crear su propio disco por medio de este mecanismo, y otorga una recompensa  a aquellos que lo financian, la que puede consistir en dinero como también efectuar un concierto privado o aparecer en los créditos del eventual disco)

-La ganancia se configura con acciones. Se invierte en masa en una empresa y se recibe acciones o participaciones de la misma.

-Se financie mediante préstamos. Se financia en masa (con préstamos o créditos) a una persona o empresa  a cambio de un tipo de interés.

 Javier Troncoso López

Algunas plataformas de “Crowdfunding” presentes en Chile y Latinoamérica: http://idea.me/ , http://www.inittia.cl/home/ , http://www.mentoresporchile.cl/ .

Foto: Pavel Voinov (cc)


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *