Financiamiento Negocio – Fondos Públicos

Financiamiento Negocio – Fondos Públicos
¡Puntúa este post!

Seguimos revisando las maneras de obtener financiamiento negocio, en esta oportunidad a través de fondos públicos.

Cerros - Aleksandra Boguslawska

– Fondos y concursos públicos.

Generalmente apuntan a emprendedores de pequeñas empresas, que están recién par- tiendo y necesitan el dinero para despegar. Estos fondos dan un monto específico de dinero -entre $40.000 y $180 millones- dependiendo del tamaño del proyecto, del aporte al desarrollo económico que éste pueda aportar a la sociedad o de la innovación asociada. Algunos de ellos son:

1. Capital Semilla de Sercotec

Otorgado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), financia y fortalece proyectos que tengan ventas anuales iguales o inferiores a 10.000 UF. Es un programa de carácter re- gional en el cual postulan emprendedores y empresas de cada región. Un jurado dirime entre los postulantes en función de factores como el nivel de innovación, la capacidad del equipo emprendedor o empresa, la compatibilidad con los intereses regionales y la generación de empleo. Tiene dos líneas, una de emprendimiento y una de empresas, donde se reparten en- tre $1.500.000 y $2.000.000, y entre $3.000.000 y $6.000.000, respectivamente. Además, durante el período de postulación, existe una capacitación para la elaboración del plan de negocio.www.sercotec.cl.

2. Subsidios Fosis

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social tiene tres programas destinados a apoyar el emprendimiento, “Apoyo al Microemprendimiento”, “Apoyo a Actividades Económicas” y el de “Apoyo a Emprendimientos Sociales”. Estos fondos exigen tener una Ficha de Protección Social y, además de aportes en efectivo, contemplan capacitaciones y talleres.www.fosis.cl.

3. Capital Abeja

de Sercotec

Concurso regional otorgado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), orientado a empresarias, dueñas de micro o pequeñas empresas, que premia a los proyectos gana- dores con dinero en efectivo para promover el crecimiento de sus empresas a través de su desarrollo en nuevos mercados, consolidación en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y/o procesos. www.sercotec.cl.

Idealmente una primera evaluación del negocio no debe considerar el acceso a un fondo publico. Si el negocio no sobrevive sin financiamiento publico tal vez sea mejor re evaluar las opciones.

Javier Troncoso López

Foto: Aleksandra Boguslawska (cc)


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *