Financiamiento para emprendedores en Chile 2019

Financiamiento para emprendedores en Chile 2019
¡Puntúa este post!

Una de las incógnitas que tienen los nuevos emprendedores es el financiamiento de su emprendimiento, para eso existen diversos programas para ayudar a los emprendedores en Chile.

Con el objetivo de ayudar al crecimiento de la economía, y los proyectos de los emprendedores. A continuación conoceremos las formas de financiamiento que podemos conseguir para los emprendedores en Chile.

Los más conocidos son: Capital Semilla, Brain Chile, Programa Yo Emprendo, Capital Abeja y Semilla Corfo los cuales brindan una ayuda clave en el financiamiento de los emprendedores.

Descripción de los Subsidios para emprendedores

Capital Semilla
El programa Capital Semilla otorga un subsidio que cubre las áreas de asistencia técnica, capacitación, marketing, acompañamiento e inversiones necesarias para que el emprendimiento tenga éxito
Capital Semilla es una ayuda para emprendedores otorgado por Sercotec desde el año 2005. Consiste en un financiamiento inicial para la creación de una microempresa. También sirve para permitir el despegue o consolidación de una actividad empresarial.
El financiamiento máximo a solicitar es de 3 millones 500 mil pesos, no reembolsables. Como máximo, el financiamiento aporta el 75% del monto requerido para la ejecución del proyecto. De estos, $1,5 millones pueden destinarse a acciones de gestión empresarial y $2 millones, a inversiones. Las personas que resultan seleccionadas deben aportar 20% del cofinanciamiento Sercotec.

Brain Chile
Uno de los financiamientos que existen para emprendedores en Chile es Brain Chile, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Banco Santander. Su objetivo es impulsar proyectos de base científico-tecnológica provenientes de instituciones de educación superior chilenas. Brian Chile trabaja en proyectos que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelo de negocio.
El premio es de $70.000.000 en capital a repartir. Además, proporcionan espacios de trabajo, laboratorios y fab labs, mentores especializados y entrenamiento en emprendimiento.

Programa Yo Emprendo
Uno de los financiamientos que existen para emprendedores en Chile es Programa Yo Emprendo el cual es otorgado por Fosis. Este programa es para los que ya tienen un emprendimiento pero quieren hacerlo crecer. El programa Yo Emprendo ofrece:
Talleres de emprendimiento
Financiamiento de un plan de negocio y apoyo en la elaboración
Visitas de asesoría
Los requisitos para acceder al financiamiento del Programa Yo Emprendo son los siguientes:
Tener un negocio ya funcionando
Encontrarse en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares
Tener disponibilidad para aportar recursos para el desarrollo del negocio
Residir en el territorio o comuna donde se desarrolle el programa

Capital Abeja
El financiamiento de Capital Abeja es otorgado por Sercotec desde 2012. Es un financiamiento que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado.
A través de un mecanismo concursable, al igual que el Capital Semilla, Capital Abeja otorga un subsidio que cubre las áreas de asistencia técnica, capacitación, marketing, acompañamiento e inversiones necesarias para concretar el proyecto.
Los requisitos para acceder al Capital Abeja son:
Ser mujer
Mayor de 18 años
Sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII
Presentar un proyecto de negocios que cumpla con el foco definido por la convocatoria en la región
El apoyo que entrega Capital Abeja es el siguiente:
Hasta $3.500.000 para concretar actividades del proyecto de negocio. De estos:
Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial
Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones
Las personas que resultan seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

Semilla Corfo
Otro de los financiamientos que podemos encontrar para emprendedores es Semilla Corfo. Este financiamiento es otorgado por Corfo. Se encargan de apoyar emprendimientos dinámicos, es decir, que en 3 años puedan alcanzar ventas por un monto de $1.000.000 de dólares y que sean capaces de crecer y aumnetar sus ingresos al doble cada 3 o 4 años.
Los requisitos para acceder a las personas naturales son los siguientes:
Tener más de 18 años
Cuente con residencia en Chile
No haya iniciado actividades en SII o que tribute en segunda categoría sin importar la fecha de iniciación de actividades. Si tributa en primera categoría debe haber iniciado actividades en los giros de primera categoría en los últimos 24 meses.
Tener ventas que no excedan los $100 millones en los últimos 6 meses
Se encargan de financiar hasta 25 millones de pesos y este financiamiento cubre hasta el 75% del costo del proyecto. Y deben tener en cuenta que se deben destinar $500.000 del cofinanciamiento para pagar un servicio de mentoría de su red.
El proyecto debe durar 12 meses pudiendo prorrogarse en casos justificados hasta completar un total de 14 meses. La próxima convocatoria del programa abre en abril de 2018.


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *