Liquidez – como comenzar una empresa

Liquidez – como comenzar una empresa
¡Puntúa este post!

Al revisar como comenzar una empresa uno de los conceptos claves es darle prioridad a la liquidez de tu negocio.

Financiamiento para Emprendedores

Al partir tu empresa, más que la inversión inicial, debes estar seguro de poder cubrir tus costos operacionales por un periodo de entre tres y seis meses. Esto implica tener el capital suficiente para pagar los sueldos de tus empleados, el tuyo y los costos de mantener el negocio andando. La inversión inicial siempre será relevante al partir, pero si ya te comprometiste con personal, arriendo, etc. tienes un compromiso más importante que debes poder cubrir.

Recuerda siempre tener reservas de dinero efectivo en tu cuenta corriente por este periodo. Si luego de un tiempo, ves que siempre tienes ese dinero (o más) en forma permanente, comienza a pensar en potenciar tu negocio y en cómo hacerlo más eficiente. Ello implica, invertir en nuevos equipos, maquinaria, computadores, software de gestión, y otros. Solo cuando tengas grandes excesos comienza a pensar en pagar dividendos. Recuerda que en esta etapa es conveniente contar con la asesoría de un contador para planificar tus inversiones, reducir impuestos y maximizar la rentabilidad proyectada de tu empresa.

El Concepto detrás de esto es “Cash is King” (el dinero en la caja es el rey) es decir debes darle prioridad a la liquidez de tu negocio.

Andrés Zarate Oliver


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *