Principales barreras para abrir una cuenta bancaria en Chile

Principales barreras para abrir una cuenta bancaria en Chile
¡Puntúa este post!

En Chile, el mercado de capitales para emprendimientos está aún en vías de desarrollo, y las dificultades que enfrentan los emprendedores a la hora de conseguir recursos estancan muchos negocios potencialmente exitosos. Entérate aquí qué hacer para abrir una cuenta bancaria…

tienda online-jeff sheldon

Frente a este panorama es necesario desarrollar y profundizar opciones de financiamiento accesibles para los emprendedores, otorgando más facilidades a quienes invierten en emprendimiento, protegiendo a los emprendedores de abusos por parte de los inversionistas y creando instrumentos nuevos que potencien la creación de nuevas empresas.

Una de las principales dificultades que tienen los emprendedores a la hora de acercarse a un banco está el engorroso proceso de abrir una cuenta bancaria, ya que el procedimiento suele ser complicado y complejo, llevando incluso meses de tiempo antes de obtener una respuesta positiva.

En este sentido, muchas veces los mismos actores del sector privado son también un obstáculo para el emprendimiento. En este caso, los bancos en Chile demoran mucho tiempo y hasta niegan la obtención de una cuenta corriente sin la cual es imposible entrar en funciones y mucho menos pensar en ese último trámite para poder empezar a trabajar, lo que anhela todo emprendedor, y arrendar una oficina, comprar maquinaria a crédito, contratar personal o recibir pagos son imposibles sin una cuenta corriente.

De acuerdo con ello, se tiene en análisis la posibilidad de que el Estado a través de Banco Estado otorgue cuentas a la vista a toda empresa que posea un RUT de la misma manera en que se abren cuentas a la vista a las personas naturales a través de la Cuenta RUT.

Como medida adicional, en Chile se está buscando que los bancos a través de la Superintendencia de Bancos empiece a disminuir los requisitos necesarios para la obtención de una cuenta corriente, vital para todo futuro empresario.

No obstante, el panorama sigue complejo y es pertinente seguir atentos a este tema, para poder ver cómo más se puede mejorar esta gran y compleja barrera a la hora de tomar la decisión para ser un emprendedor de la mano con la Banca Nacional.

Entérate más sobre Contabilidad

Pacta una Cita con Nosotros


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *