Programas de Emprendimiento y Empleabilidad Fosis

Programas de Emprendimiento y Empleabilidad Fosis
¡Puntúa este post!

Postula ahora a los fondos de la institución, que buscan beneficiar a 36 mil personas y negocios del sector más vulnerable del país.

24 mil millones de pesos serán invertidos durante 2017 en los programas de Emprendimiento y de Empleabilidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), para apoyar a más de 36 mil emprendimientos y personas. Los concursos abrieron su proceso de postulación y estarán disponibles hasta el 31 de marzo y 19 de abril, respectivamente.

Los principales requisitos para postular a estos fondos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Encontrarse dentro del 40% más vulnerable del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Residir en un territorio o comuna donde se desarrolle el programa.

IMPORTANTE: cada programa tiene requisitos adicionales que puedes consultar en las oficinas regionales o provinciales de Fosis.

Programas Fosis 2017 disponibles

Existen dos áreas programáticas. La de Emprendimiento está dirigida a personas que ya cuentan con una idea o negocio establecido (de servicio, productivos o de comercialización), pero que necesitan ayuda para salir adelante. Hay 28.300 cupos disponibles en tres programas:

  • Yo emprendo semilla: dirigido a personas que aún no tienen un negocio pero que tienen una idea.
  • Yo emprendo semilla para el programa familia: enfocados para familias que participan de un seguimiento durante 24 meses con el Fosis y quieras iniciar un emprendimiento.
  • Yo emprendo: dedicado a quienes ya cuentan con un negocio y necesitan una segunda capacitación, aporte financiero o etapa de asistencia técnica.

La otra área es la de Empleabilidad, que abrió su proceso de postulación para apoyar a los trabajadores, que necesiten cierta ayuda, en cuanto a capacitaciones y otras herramientas. En este caso existen 8.500 cupos disponibles:

  • Yo trabajo: vincula a personas con ofertas laborales dando mejores condiciones de entrada, como nivelación de estudios, certificaciones, etc.
  • Yo trabajo jóvenes: tiene la misma finalidad que “Yo trabajo”, pero está enfocado a jóvenes entre 18 y 28 años.
  • Apoyo en tu plan laboral: dedicado a familias que participan en un seguimiento de 24 meses, donde se realiza un apoyo sociolaboral.

¿Cómo postular a los programas Fosis?

Ambas categorías se pueden realizar a través de dos modalidades:

  • Por Internet, en este link.
  • En forma presencial, a través de las oficinas regionales de Fosis y su oficina central, ubicada en Teatinos 653, Santiago.

Para comenzar la postulación sólo se necesita la cédula de identidad. Luego se pedirá a los interesados responder preguntas que los ayudarán a calificar y evaluar el programa más adecuado a sus necesidades.

 

 

 

Fuente: Comunidad Entel Empresas


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *