Scale Up Corfo: Un fondo para expandir tu empresa

Scale Up Corfo: Un fondo para expandir tu empresa
¡Puntúa este post!

Si el próximo paso de tu negocio es expandirse, entonces revisa los requisitos y participa en esta convocatoria.

Si el próximo paso de tu negocio es expandirse, entonces revisa los requisitos y participa en esta convocatoria.

Esta semana se abrieron las postulaciones para Scale Up Corfo, un fondo gubernamental que ayuda a crecer a los emprendimientos que ya están en una etapa de estabilidad y necesitan seguir creciendo.

Si quieres financiar tu empresa, entonces pon atención a los objetivos y requisitos del programa.

Objetivos del fondo Scale Up Corfo

Quienes resulten beneficiados recibirán 60 millones de pesos, de manera que puedan invertirlo en su emprendimiento y lograr un crecimiento de, al menos, un 50% en ventas. También pueden contar con ventas iniciales de, al menos, $100.000.000.- (cien millones de pesos), y lograr alguno de los siguientes resultados:

  • Apalancamiento de capital privado.
  • Inicio y/o incremento exportaciones en al menos 2 países.

Quiénes pueden postular

Si crees que tu negocio puede ser uno de los financiados por Scale Up Corfo, estos son los requisitos:

  • Ser persona jurídica, con fines de lucro, constituida en Chile, que tenga interés en consolidar sus operaciones en el país.
  • No presentar iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por un periodo superior a 6 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la convocatoria.
  • Ser beneficiario o beneficiario atendido, según corresponda, cuyo proyecto ha sido favorecido anteriormente por alguno de los programas indicados en las Bases Técnicas y que haya finalizado el periodo de ejecución del mismo o, bien, esté en el último mes de ejecución del proyecto al momento de la postulación al presente programa.
  • Demostrar ventas relacionadas al objetivo del proyecto y/o aportes de capital para el desarrollo del mismo, durante los últimos doce meses anteriores a la fecha de apertura de respectiva convocatoria.
  • Revisar en detalle todos los requisitos para ser favorecido con el fondo en las Bases Técnicas.

Tareas y responsabilidades de los beneficiados

El reglamento de Corfo determina que el cofinanciamiento cubre hasta el 70% del costo del proyecto. El 30% restante debe ser aportado por el beneficiario, con dinero en efectivo.

Asimismo, los recursos asignados son no reembolsables, y se entregan directamente a la Entidad de Apoyo, una vez que se hayan entregado las correspondientes garantías.

Cada equipo emprendedor beneficiario por el programa deberá considerar servicios de mentoría, realizados por integrantes de alguna de las Redes de Mentores de Corfo.

Más información

Infórmate de todos los detalles y postula AQUÍ.

 

 

 

Fuente: Comunidad Entel Empresas 


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *