Ventajas de usar Crowdfunding

Ventajas de usar Crowdfunding
¡Puntúa este post!

Las ventajas de usar crowdfunding para un potencial emprendedor

Uno de los puntos cruciales para su emprendimiento es la decisión sobre la forma en la que va a reunir el capital inicial necesario para darle vida a su proyecto. El método escogido incluso influirá en el éxito o no de su negocio.

financiaminto 2

Las maneras más tradicionales de financiamiento son: a.- Uso de patrimonio propio, 2.- Préstamo, 3.- Socio capitalista, 4.- Inversores providenciales (Business Angels) y Venture Capitalists, e incluso, 5.- Participación en competencias para emprendedores. Todas estas son herramientas útiles y serán más o menos eficaces dependiendo de las necesidades y características específicas de cada emprendimiento.

Sin embargo, a lo largo de los últimos años a raíz de la proliferación de las redes sociales, se ha popularizado una nueva forma de financiar proyectos: el crowdfunding, también llamado (en español) Micromecenazgomicrofinanciación colectiva, que es el financiamiento de proyectos o emprendimientos mediante la recaudación de numerosas pequeñas cantidades de dinero de un colectivo grande de personas, comúnmente mediante Internet.

MÉTODO. Existen diversos esquemas y modelos de crowdfunding, sin embargo funcionan generalmente de la siguiente manera:

  1. Se escoge una plataforma de crowdfunding. (Existen muchas con distintas condiciones)
  2. Se envía la propuesta a la web, con una amplia descripción del proyecto, monto esperado a recaudar, plazo para recaudarlo y beneficio para el colectivo –si lo hubiere.
  3. Se publica el proyecto y se le hace mucha publicidad y promoción. Entre más exposición y “viralidad” alcance, más fondos recibirá su emprendimiento.

RETRIBUCIÓN. A las personas que aportan fondos pueden dárseles agradecimientos personalizados o algún reconocimiento público por el aporte, recompensas, acciones de la sociedad, crédito, royalties, posibilidades de empleo, etc. Otra manera popular es mediante la preventa del artículo que vaya a producirse en el proyecto o membrecías de algún tipo.

VENTAJAS. Pero entonces, ¿cuáles son las ventajas de usar el crowdfunding como método para financiar su start-up?

1.- Cualquier persona puede aportar / invertir, ya que normalmente tienen un límite mínimo $$ muy accesible.

2.- Se asegura ventas, clientes o miembros incluso antes de iniciar la gestión del proyecto.

3.- Consigue gran publicidad en redes sociales. La plataforma digital que escoja e incluso los mismos inversores darán máxima difusión al proyecto, puesto que todos trabajan para un mismo objetivo: el éxito.

4.- Evita iniciar su negocio con un gran número en rojo.

5.- Permite que muchos proyectos encuentren oportunidades que el sistema financiero tradicional posiblemente no les dé. Sólo necesita vender muy bien la idea y encontrará muchas personas que se identifiquen con su sueño.

6.- Es una forma eficaz de poner a prueba su modelo de negocio y obtener retroalimentación valiosísima que de otra forma hubiera sido difícil o costosa de acceder.

7.- Es mucho más eficaz convencer a una multitud por medio de una plataforma digital, que buscar apoyo de inversor a inversor.

¡Haga su plan de negocios, prepare una historia atractiva que contar y láncelo a las masas!

Equipo LanzateSolo.cl


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *