10 Claves para fidelizar tus clientes

10 Claves para fidelizar tus clientes
¡Puntúa este post!

La fidelización es un concepto de marketing que designa la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio concretos, que compra o a los que recurre de forma continua o periódica.

Meeting-zu-Dritt-mit-Handschlag

A continuación presentamos 10 claves que tienden a fidelizar a los clientes:

1- Identifique a los distintos tipos de clientes

Identificar a los clientes es fundamental para establecer planes y estrategia personalizada, con el fin de interactuar con mayor grado de cercanía.

2- Establecer una comunicación proactiva

Una comunicación proactiva permite que la empresa se comunique con el cliente, y no solo con una intención de venta.

3- Pensar en el largo plazo

Las relaciones  se deben enfocar en el valor de cada cliente, en función de todo el tiempo que va permanecer  haciendo negocios  con la empresa.

4- Escuchar la voz del cliente

Escuchar no solo las felicitaciones, sino que también las quejas y reclamos. Aprovechar de forma positiva esta valiosa información, recordando que los clientes con dicha manifestación, generalmente están otorgando una segunda oportunidad.

5- Generar una atmosfera vital

La idea es crear una atmosfera que sorprenda positivamente a los clientes y trabajadores. Para ello es fundamental establecer protocolos de actuación.

6- Recordar la importancia del concepto de la “Calidez”

La calidad pos sí sola no es suficiente. Incorporar toques cálidos a la relación promueve exponencialmente la fidelización del cliente. Entre algunos actos de calidez, destaca generar complicidad, cercanía, y humanidad, entre otras.

7- No subestimar la importancia del capital humano interno

Es necesario formar constantemente a los empleados, e incentivarlos para que se sientan implicados con el servicio. Es necesario recordar que la participación es vital para que el contacto con el cliente se produzca de forma correcta, aumentando los niveles de lealtad.

8- Generar costos de cambio

Generar costos de cambios, implica establecer herramientas que permitan mantener a los clientes.

Estos costos pueden ser simplemente emocionales; como aquellos relacionados con el trato o la marca, o costos físicos; relacionados con la forma de trabajar y el servicio brindado.

9- Generar un flujo continuo de valor

El conocimiento exhaustivo del cliente permite conocer las necesidades. Aprovechar cualquier ocasión para proporcionar un valor añadido en forma de herramientas para el negocio, es una clave que pocas empresas lo aplican.

10- La fidelización no siempre tiene forma de tarjeta

La fidelización es más amplia que cualquier herramienta concreta que busque el objetivo de mantener al cliente. En virtud de ello, es necesario siempre que cualquier herramienta esté sujeta a un análisis y/o evaluación.

 

 

 

Fuente: Pinterest


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *