¿Cómo escribir buenos “Términos y condiciones de uso” para negocios en línea?

¿Cómo escribir buenos “Términos y condiciones de uso” para negocios en línea?
¡Puntúa este post!

Hacer negocios en línea es esencial para el crecimiento de muchos negocios. Y firmar buenos  “Términos y Condiciones de Uso” también. Entérate más aquí…

Trabajar desde la casa

Los términos y condiciones de usos (TC) para negocios en línea, adicionalmente de contener los TC usuales, de los cuales se habló en un artículo anterior, debe contener o clausulas adicionales o bien un documento aparte en el que se abarquen los temas relativos al entorno digital.

Estas cláusulas serán el marco regulatorio para las personas que visiten tu página web. En términos generales, el esqueleto de los TC se puede dividir en tres partes: 1) El uso autorizado y los servicios de la página web, 2) las prohibiciones, 3) Disclaimer de responsabilidad. Dependiendo del tipo de negocio, o bien de lo que se puede hacer propiamente en la página, la información que se recolecta, etc., se irán sumando nuevas clausulas a este paquete.

¿Cuándo y por qué es necesario redactar los Términos y Condiciones de uso? Si vas a recolectar información de las personas, es estrictamente necesario que desarrolles TC y sean visibles y de fácil acceso para los usuarios, por tratarse de datos personales. Además, si eventualmente quieres aplicar o exigir el cumplimiento de acuerdos o contratos con usuarios finales, como en temas de derechos de autor o propiedad intelectual, marca, licencias, etc, es aconsejable tener un buen TC en tu website.

Entonces, ¿cuáles clausulas son aconsejables tener en los TC de tu negocio online?

Privacidad: Muéstrele a sus clientes que está comprometido con su privacidad, y que tiene estrictas políticas entre sus empleados.

Confidencialidad: Siempre que se  recolecte información personal individualizable es preciso introducir esta cláusula para indicarles cómo será utilizada esta información, con quienes las van a compartir o vender, y cuanta información será estrictamente privada. etc.

Exclusión y limitación de responsabilidad: Por ejemplo: La información en este sitio web se proporciona “tal cual”. La empresa excluye toda responsabilidad o garantías por el contenido de la página web, incluyendo cualquier omisión o error en los contenidos.

Pago: Es importante que se establezcan cuáles serán las formas aceptadas de pago, si hay multas por atrasos y el porcentaje así como gastos administrativos de cobro, y quien carga con las comisiones de intermediarios en caso de haberlos. Además, debe indicar cuándo debe ser el momento de pago, y en qué momento se tendrá por acreditado.

También debes considerar redactar Políticas de Cancelación, Reembolsos y devoluciones, territorios en los que se ofrecen los servicios y productos, etc.

Otros temas importantes a tratar son el uso de cookies, el uso del link de la página, uso de contenidos de la página, derechos de autor o propiedad intelectual, marca, licencias, código fuente, etc.

En estos casos asesorarte con un abogado que tenga experiencia, en estos casos hay dinero y responsabilidades legales de por medio, no querrás jugarte el chance.

 

Entérate más sobre Contabilidad

Pacta una Cita con Nosotros


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *