Errores más comunes en las reuniones de trabajo-Lanzatesolo.cl

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Errores más comunes en las reuniones de trabajo

Está instaurado en muchos equipos de trabajo que juntarse de manera periódica es índice de productividad y trabajo en conjunto. Sin embargo, cuando las reuniones de trabajo no tienen objetivos definidos y no son eficientes se transforman solo en una pérdida de tiempo.
Uno de los pecados capitales de la estructura laboral chilena son las reuniones poco eficientes y sin sentido. Sobre todo cuando en estas se reporta y no se planifica.

Estos son los pasos a seguir
Si sientes que sus reuniones no están alcanzando la efectividad que deberían o que los objetivos que se plantean tienen resultados lentos o simplemente no se cumplen, entonces es hora de tomar medidas que beneficien a todos.
1. Aclarar los objetivos de la reunión: es fundamental que todo el equipo sepa qué se quiere lograr y estén alineados a ello.
2. Revisar el índice o estructura de la reunión: se recomienda que este sea enviado previamente a los participantes para que no surjan dudas.
3. Definir de qué manera se llevará a cabo la reunión: tener claro si quiero que los participantes lleven algo previamente preparado o si quiero que en la misma reunión surja un debate y brainstorming.
4. Compartir la minuta de los temas tratados: se debe hacer una minuta que todos los participantes puedan leer posteriormente y en donde se señale explícitamente quiénes serán los responsables de las actividades definidas en la reunión.


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