Google adquirió a la empresa Waze por 1.300 millones de dólares.

Google adquirió a la empresa Waze por 1.300 millones de dólares.
¡Puntúa este post!

Esta empresa fundada el año 2008 en Israel, país donde mantiene oficinas, así como

en Palo Alto, California. Con más de 4.8 millones de usuarios en América y alrededor de 30 millones a nivel mundial se convirtió en la aplicación de mapas más usada.

En Chile adquirió una popularidad explosiva gracias a la promulgación de la ley que regula la conducción en estado de ebriedad, imponiendo severas sanciones, ya que los conductores ocupaban la aplicación para indicarles a los demás usuarios donde se ubicaban los controles policiales, y de esa forma evitar ser detenidos.

Esta modalidad es la que diferencia a Waze de los demás sistemas de mapeo que existen actualmente, ya que no solo se alimenta por sistemas de GPS, si no que la información es incorporada y corregida por los usuarios en tiempo real, haciéndola más precisa y manteniéndola siempre actualizada.

Google-Waze

Tal vez esto fue lo que llamó la atención de Facebook en primer lugar (cuya negociación no prosperó) y de Google después, quienes el día 11 de junio compraron la empresa por una cifra cercana a los 1.300 millones de dólares (1.3 billion USD).

Según el colaborador de Forbes, Peter Cohan, 4 son las razones por las cuales Google adquirió a la compañía Israelí.

1- Participación de los usuarios, los que podrían contagiar la cultura que waze ha generado a otras aplicaciones de Google,

2- Como movida estratégica para evitar la compra de Waze por parte de Fcebbok,

3- Para incorporar a Google Maps las funciones de Waze de las que hoy carece,

4- Para reemplazar en el futuro a Google Maps con algo más completo, similar a lo que hizo Microsoft al adquirís Skype, incorporándole MSN después de un tiempo.

Por otro lado para Waze se genera la sinergia de mejorar la aplicación mediante la implementación de los Motores de Busqueda de Google.

Google anunció que Waze seguirá operando desde sus oficinas en Israel por los próximos 3 años.

Santiago Henríquez Cox


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *