Innovadora sinergia – Startup responden a grandes empresas

Innovadora sinergia – Startup responden a grandes empresas
¡Puntúa este post!

Desarrollada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo de Corfo y Sofofa Innova, se encuentra abierta la convocatoria a emprendedores y startup para presentar soluciones a los desafíos de innovación presentados por grandes empresas como Microsoft, 3M, Cisco, Aguas Andinas y Fepasa en conjunto con Indemin, Duoc y el propio instituto académico.

eventos-booster_up_latam2014

Los ganadores de esta nueva versión del Programa Booster Up Co-Creation 2014, versión LaTAM, recibirán hasta $60 millones de financiamiento por proyecto seleccionado. Se elegirán en total veinte iniciativas, las que automáticamente se ganan $10 millones. Luego de ciertos hitos incubados, accederán a la segunda fase por $50 millones.

Los interesados pueden revisar los requerimientos empresariales en el sitio web del evento, en el que encuentran con detalles las descripciones de las diversas necesidades de cada una, junto a las bases de postulación y el formulario respectivo para participar. El plazo final es el 30 de abril.

Se trata de un potente ejemplo de sinergia, en el que las grandes compañías abren sus espacios relacionales a los emprendedores, en una instancia de diálogo eficaz en el desarrollo de la necesaria innovación que debe instalarse en el quehacer empresarial chileno.

La actividad concreta se efectúa durante tres días (27,28 y 29 de mayo), en el que las empresas dialogan directamente con los emprendedores en Mantagua. Al participar, obtendrán automáticamente la exclusividad del rubro, inhabilitando la participación de cualquier compañía que sea competencia directa.

A ello se suma la posibilidad de generar espontánea y libremente proyectos de colaboración con otras empresas convocadas y startups participantes.  “Se trata de una oportunidad en la que los emprendedores trabajan en conjunto con las corporaciones, se relacionan con otros emprendedores y levantan propuestas” ha dicho a la prensa Jaime Arnaiz, gerente general del Instituto 3IE.

Además de todas las ventajas, es una excelente oportunidad de negocio con las condiciones ideales para generar valor. Se obtiene experiencia,  poder de compra, asesoría en negocios, networking y acceso a capital de riesgo. Un potente ejercicio de innovadora sinergia.

Contenido desarrollado por APress Comunicaciones Creativas


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *