¿Por qué los profesionales demoran más en encontrar un nuevo trabajo?-Lanzatesolo.cl

¿Por qué los profesionales demoran más en encontrar un nuevo trabajo?-Lanzatesolo.cl
¡Puntúa este post!

Si bien en promedio un profesional recién egresado demora al menos seis meses en encontrar trabajo, existen algunos que tardan más en encontrar uno. Esto sin duda puede tener una explicación por diversos factores, sin embargo, los expertos afirman que el tema generacional es determinante en el tiempo de cesantía.

Qué hacer si llevas mucho tiempo cesante
Hay errores que retrasan el periodo de búsqueda de un profesional. Estos tiene relación con aquellos que solo postulan a cargos a través de portales sin salir a buscarlo a través de internet u otras alternativas.

En tanto, los especialistas aseguran que el error más común que cometen los profesionales al buscar un nuevo empleo es confiar en que el mercado laboral es el mismo que años atrás, tomando un rol reactivo frente a la búsqueda.
Los especialistas enumeran los cuatro consejos clave que debe poner en práctica quienes llevan mucho tiempo sin trabajo:

1. Entender cómo funciona el mercado: las nuevas generaciones y el avance de la tecnología han sido factores determinantes en el desarrollo avanzado del mercado laboral y del capital humano que requiere una empresa. Esto obliga a los profesionales a saber bien cómo funcionan las nuevas reglas antes de salir en búsqueda.
2. Autocapacitarse en temas de empleabilidad: es clave que anterior a comenzar un proceso de selección el profesional se informe sobre las formas de reclutamiento, cómo hacer uso correcto de las redes de contactos, cómo crear un buen currículum o enfrentar de buena forma las entrevistas laborales.
3. Buscar asesoría: es recomendable que quienes se encuentran cesantes usen sus redes de contactos para solicitar ayuda o nuevas oportunidades laborales.
4. Tener una actitud protagónica: el papel que el candidato decida tomar es la clave del éxito de este proceso. No solo basta con postular a un trabajo, también es importante ser proactivo y mostrar motivación por un nuevo cargo y desafíos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *