Startup – emprendimientos escalables

Startup – emprendimientos escalables
¡Puntúa este post!

El concepto de Startup esta comenzando a ser manoseado por el sistema emprendedor y no siempre es muy claro sus significado. A veces se le confunde con el concepto de emprendimiento, pero debemos entender que no es lo mismo. Startup es un tipo de emprendimiento.

startup

Entonces que es un Startup:

Básicamente es un emprendimiento en sus fases iniciales con un gran potencial de crecimiento o escalabilidad. Una traducción pertinente podría ser

Compañía Incipiente o simplemente Incipiente.

Su potencial de escalabilidad es la principal característica, por esto la mayoría de los Startups se vinculan a la innovación, desarrollo de tecnologías y aplicaciones o desarrollos web. Básicamente para crecer rápido las empresas no pueden limitarse a un área geográfica o a un mercado objetivo reducido como el nicho, sino que deben tener la capacidad de llegar a muchos consumidores de forma rápida.

Este modelo de emprendimiento es muy atractivo para atraer inversionistas, debido nuevamente a su potencial. Muchas veces ocurre que con una inversión inicial relativamente pequeña y unos cuantos meses de desarrollo se logra captar la inversión necesaria para lanzar el negocio a escala mundial. Sin embargo, para lograr llegar a este punto es muy fundamental contra con una red de apoyo y de contactos importante y quemarse las pestañas trabajando 15, 20 o 24 horas diarias.

Hoy en día el programa de CORFO, Startupchile acoge a este tipo de emprendimientos. ya sean internacionales y nacionales, con el objeto de fomentar el ecosistema emprendedor en Chile.

Santiago Henríquez Cox

 

 


Solicite tu información aquí

Tu primer paso para crear tu empresa

Para crear tu empresa de forma rápida y satisfactoria, nos pondremos en contacto contigo vía telefónica para agendar una cita en nuestras oficinas.

Por ello, te pedimos los siguientes datos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *