Startup – emprendimientos escalables

Startup – emprendimientos escalables
¡Puntúa este post!

El concepto de Startup esta comenzando a ser manoseado por el sistema emprendedor y no siempre es muy claro sus significado. A veces se le confunde con el concepto de emprendimiento, pero debemos entender que no es lo mismo. Startup es un tipo de emprendimiento.

startup

Entonces que es un Startup:

Básicamente es un emprendimiento en sus fases iniciales con un gran potencial de crecimiento o escalabilidad. Una traducción pertinente podría ser

Compañía Incipiente o simplemente Incipiente.

Su potencial de escalabilidad es la principal característica, por esto la mayoría de los Startups se vinculan a la innovación, desarrollo de tecnologías y aplicaciones o desarrollos web. Básicamente para crecer rápido las empresas no pueden limitarse a un área geográfica o a un mercado objetivo reducido como el nicho, sino que deben tener la capacidad de llegar a muchos consumidores de forma rápida.

Este modelo de emprendimiento es muy atractivo para atraer inversionistas, debido nuevamente a su potencial. Muchas veces ocurre que con una inversión inicial relativamente pequeña y unos cuantos meses de desarrollo se logra captar la inversión necesaria para lanzar el negocio a escala mundial. Sin embargo, para lograr llegar a este punto es muy fundamental contra con una red de apoyo y de contactos importante y quemarse las pestañas trabajando 15, 20 o 24 horas diarias.

Hoy en día el programa de CORFO, Startupchile acoge a este tipo de emprendimientos. ya sean internacionales y nacionales, con el objeto de fomentar el ecosistema emprendedor en Chile.

Santiago Henríquez Cox

 

 


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *