Cómo escribir un buen Acuerdo de Asociación

Cómo escribir un buen Acuerdo de Asociación
¡Puntúa este post!

Una asociación es una forma común de negocio que es generalmente muy fácil de configurar. Entérate más aquí…

Emprender

Los acuerdos de asociación son un documento suplementario utilizado además de las formas jurídicas de cualquier estado para la formación de una asociación en la construcción de una empresa.

Así, mientras que las leyes estatales pueden variar, los socios de una sociedad usualmente no necesitan presentar ningún documento formal al estado para crear el negocio, aunque el negocio tiene que cumplir con las licencias comerciales y permisos requeridos. Para definir los derechos y responsabilidades de cada socio, la empresa debe elaborar un acuerdo de asociación que une a los socios contractualmente.

De esta manera, los acuerdos de asociación explican los términos definidos de propiedad, partes sociales, las inversiones lucrativas, gestión de la empresa y detalles de la operación.

Pero más allá de estos conceptos básicos, los acuerdos de asociación delinean las participaciones en la propiedad de cada socio, que define las posiciones mantenidas por los socios individuales, pagos de colaboración, gestión empresarial, los métodos de contabilidad y las medidas adoptadas en el caso de una compra de asociación o la muerte de un compañero. Si algunos artículos no se abordan en el acuerdo de asociación, la ley estatal intercede por defecto. Es decir que un acuerdo de asociación permite a los socios controlar la forma de abordar asuntos complejos dentro de la disposición y la protección de los intereses generales de cada socio.

Cuanta más información se incluye en el acuerdo, mejor preparados se encuentran los socios para los eventos que podrían ocurrir, siempre y cuando la información definida cumple con las leyes estatales y las leyes federales.

Entre las principales características que usted debe tener en cuenta para el desarrollo de todo acuerdo de asociación, están:

  1. Nombra el documento “Acuerdo de Asociación de (nombre de la asociación)”, e incluye una declaración de la fecha, como por ejemplo: “El día (fecha), los socios firmantes crearon este acuerdo de colaboración. Los socios son los siguientes:”.
  2. Haz una lista de “antecedentes”. Los antecedentes ayudan a proporcionar un contexto a un contrato, ellos muestran un historial corto en cuanto a cómo los socios se reunieron y lo que esperan lograr a través de la asociación.
  3. Menciona las secciones principales del acuerdo. Las sociedades colectivas suelen tener secciones dedicadas a temas tales como los derechos y responsabilidades, la financiación y la contribución, la gestión, la compensación y la resolución de conflictos/ procedimientos para retirarse de la asociación, entre otros.
  4. Divide cada sección principal en pequeñas secciones. En la sección de disposiciones generales, por ejemplo, podrías tener secciones para el nombre de la asociación, la duración de la asociación, su propósito y su principal centro de negocios.
  5. Haz un borrador de los términos de cada párrafo en un lenguaje claro y conciso. Proporciona copias a los socios para su revisión, cuando sea necesario. Incluye el espacio al final del acuerdo para que cada socio firme y ponga la fecha en el contrato.

Finalmente, no olvide que cada persona es libre de elaborar el acuerdo como mejor lo encuentre. Aunque lo más importante siempre es que dicho acuerdo de asociación sea único para su negocio. Adicionalmente, puede ayudar el uso de una lista de comprobación para asegurarse de que tiene todos los aspectos principales y los matices del acuerdo. Si no está seguro sobre el efecto o la redacción de una disposición particular, no olvide nunca buscar ayuda legal para resolver cualquier problema.

 

Consulta nuestros Precios y Servicios

Pacta una Cita con Nosotros


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *