Consejos para crear tu PYME en un día

Consejos para crear tu PYME en un día
¡Puntúa este post!

Durante el último trimestre del año 2018 la creación de Pymes cerró con gran expectativa, ya que el aumento en el crecimiento fue de un 32% según cifras que nos entrega el Registro de Empresas y Sociedades (RES) más conocido como tu empresa en un día.

Como crear tu Pyme en un día

En nuestro país existen, actualmente, dos opciones para crear una empresa: la forma tradicional de creación de empresa y el portal tu empresa en un día. La forma tradicional es aquella que clásicamente se ha utilizado en Chile para la constitución de sociedades. Básicamente, se trata de la redacción de una escritura y de su extracto que se protocoliza ante notario, lo que es publicado en el Diario Oficial e Inscrito en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda. Una vez hechos estos trámites, se ha creado la empresa.

La segunda opción para crear empresas en Chile es el portal Tu Empresa en un Día. Este es un portal web, creado el año 2012 por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en el que se ingresa, y se comienza con la creación de la empresa a través de la redacción de distintas cláusulas que el portal te va indicando. Una vez terminado esto, si se cuenta con firma electrónica avanzada, se firma y se crea la empresa. Si no cuentas con firma electrónica avanzada, que es lo que le sucede a la mayoría de las personas, simplemente se acude a un notario que trabaje con firma electrónica avanzada y ser firma en dicha notaría.

Desde la creación de él Registro de Empresas y Sociedades (RES) más conocido como tu empresa en un día en el año 2012, la creación de empresas se ha vuelto un método bastante accesible para cualquier persona que tenga la intención de constituir su sociedad.
Si bien el portal es muy amigable con los usuarios siempre se recomienda la supervisión de un experto, ya que un error en la constitución puede generar muchos costos a la hora de rectificar la escritura de la sociedad.

Trámites para crear una empresa

Es un hecho, que por el nivel burocrático de nuestro país, crear una empresa es muy engorroso y tedioso, ya que la cantidad de procesos que conlleva crear una empresa son muchos. Sin embargo siempre se recomienda buscar asesoría para estos temas ya que un error en uno de los procesos, puede mermar todo lo que se haya avanzado.
Lo principal es tener la claridad de lo que se está haciendo ya que cualquier trámite que se realice ante el Servicio de Impuestos Internos puede tardar horas y hasta días, ya sea la iniciación de actividades o cualquier otro tramite.
Siempre es bueno investigar en las municipalidades, cuales son los requisitos para la obtención de la patente, ya que esta es parte fundamental del funcionamiento de nuestra empresa.

El Crecimiento de la creación de empresas Pyme

En el mes de enero se vivió un crecimiento muy notorio según reporta de Empresas y Sociedades (RES) más conocido como tu empresa en un día,
Alcanzado un increíble crecimiento de 32,5% correspondientes a 9742 nuevas sociedades, sumando también las nuevas empresas creadas por el sistema tradicional


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *