Cuando una empresa alquila una oficina, ¿qué debes tener en cuenta?

Cuando una empresa alquila una oficina, ¿qué debes tener en cuenta?
¡Puntúa este post!

Alquilar una oficina para empresa o servicios profesionales es una alternativa interesante a considerar, pero antes de hacerlo hay que evaluar bien su potencial y tener en cuenta ciertos factores clave para no tomar una mala decisión.

Startup

Aunque una de las principales cuestiones a la hora de crecer con su empresa, es el hecho de pensar en tener una oficina como espacio para realizar negocios, es importante que antes de alquilar una tenga en cuenta ciertos detalles que son importantes y le pueden facilitar las cosas en un futuro.

  1. El espacio. Los negocios requieren de cierto espacio concreto mínimo y por ello la futura oficina debe cumplir las condiciones de espacio.  No es necesario que tenga más metros cuadrados de los que se necesitan, pero si por casualidad los tiene, mucho mejor. Conviene valorar si hay espacio suficiente  para quienes van a trabajar allí, para las visitas y si deja cabida a un posible crecimiento del negocio.
  1. Que se adapte a los requerimientos del negocio. Cada negocio tiene sus propias necesidades y, se quiera o no, las oficinas también se deben adaptar a estas. Espacio, distribución, elementos, etc. son detalles que se prestan a valoración a la hora de alquilar una oficina. Hay negocios que requieren extras, como un servicio de mantenimiento, que ya estén equipadas o cualquier otra cosa.
  1. La ubicación debe ser ideal. No se trata de tener una oficina que requiere muchas visitas en un lugar donde nadie la encontrará solo por ahorrar dinero, ni de elegir la mejor ubicación si no se necesita. Se trata de elegir la mejor ubicación de acuerdo a las necesidades empresariales, y teniendo en cuenta que cuanto más céntrica y bien ubicada de acuerdo al presupuesto con que se cuenta, mucho mejor. Si hay estacionamientos libres, o disponibles, mucho mejor. Y ¿los vecinos, es un barrio conflictivo o tranquilo?
  1. Su estado de conservación y las modificaciones que requiere. Hay quien prefiere pagar poco cada mes a cambio de hacer obras importantes, y hay quien prefiere pagar lo que corresponde pero contar con una oficina en condiciones desde el primer momento. En todo caso, siempre hay algo que cambiar.
  1. El precio. Teniendo en cuenta que suele haber siempre un presupuesto limitado, el precio de la oficina es un aspecto a tener en cuenta. Hay que conseguir un perfecto equilibrio entre la oficina que se necesita, la que se quiere, al precio adecuado dentro del presupuesto del que se dispone y siendo esta la mejor opción. Para ello, como podemos ver, no hay que quedarse solo con el precio, pero es un elemento a tener en cuenta.
  1. Que enamore. Porque ya que se va a trabajar en ella todos los días, es necesario que guste.

Adicionalmente, también es muy importante que a la hora de tomar la decisión final, tengas en cuenta que el contrato de alquiler sea un documento claro y sin lagunas. Además que cuando optes por alquilar una oficina a través de un portal inmobiliario, la comunicación entre propietario y cliente final sea directa, sin intermediarios, ya que muchas veces nos surgen dudas sobre los aspectos que rodean al contrato de arrendamiento, si estará todo en orden y si refleja todos los aspectos que la ley exige.

Finalmente ten en cuenta que los puntos a tener en cuenta a la hora de redactar y firmar un contrato son varios. Por eso, nunca olvides que es mejor siempre ir por partes y paso a paso, pues  todo será más fácil y no dejaremos nada en el tintero. Lo importante es que incluyamos en el contrato todo aquello que nos interesa, para evitar incomodidades y/o dolores de cabeza en el futuro.

Entérate más sobre Contabilidad

Pacta una Cita con Nosotros


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *