Gastos en contabilidad

Gastos en contabilidad
¡Puntúa este post!

Gastos en contabilidad es un egreso o salida de dinero se paga por la compra de un producto, un bien o un servicio. Por lo general, se convierte en una inversión para la empresa creada ya sea tangible o intangible.

¿Qué son los gastos en la contabilidad?

Como se mencionó anteriormente, un gasto es un egreso que implica la disminución del patrimonio de la empresa, una salida de dinero por una compra.

Gastos en contabilidad, es toda disminución del patrimonio neto de la empresa, es decir, toda salida de dinero, para el correcto desarrollo de las actividades de la empresa.

Normalmente los gastos en contabilidad se transforma en inversión, que puede ser tangible o intangible.

Es por esto que podemos hablar de que los los gastos en contabilidad generan circulación económica doble, ya que una vez haya salida de dinero, ingresa a la empresa un producto, bien o servicio, recuperándose el gasto inicial.

Ingresos y gastos en contabilidad

El registro de los gastos en contabilidad es muy importante, por lo que es primordial contar con un servicio de contabilidad.

De esa manera se podrá conocer con exactitud qué ocurre con el dinero que sale de la empresa, dando una idea clara de cómo están los recursos, hasta donde se puede invertir o si hace falta más fuerza económica.

Los ingresos
Es la entrada de dinero. ¿Cómo se obtienen? Básicamente, mediante las ventas de productos o servicios que la empresa ofrezca.
Otras maneras de tener ingresos pueden ser por medio de inversiones, ingresos generados por arriendos o venta de inmuebles propiedad de la empresa.

Los gastos
Siempre antes de obtener ingreso existe un esfuerzo económico o una inversión. La empresa debe pagar a los trabajadores, comprar materiales, contratar publicidad, pagar el arriendo, las comisiones de los bancos y los seguros, entre muchos otros más gastos.

¿Cuáles son los gastos generales en contabilidad?

Existen dos tipos de gastos:

– Gastos operacionales: son los que se hacen en pro de la empresa para generar ingresos, como los administrativos (gastos en personal, papelería, capacitaciones) o de ventas (labores de promoción, distribución, publicidad).
– No operacionales: Son gastos que no garantizan que hay ingreso, sin embargo, son imprescindible en la empresa, como lo son los de naturaleza financiera: intereses, pagos bancarios, entre otros.

Estos tipos de gastos en contabilidad se clasifican de la siguiente forma:

– Fijos: son gastos que siempre estarán, mes a mes, no cambian a largo plazo.
– Variables: como lo indica el nombre, estos gastos varían de periodos en periodos ya sea semanal o mensualmente.
– Inesperados: este término se usa para clasificar los gastos eventuales en el presupuesto.

Ahora conoces con exactitud qué son los gastos en contabilidad, cuáles son los tipos y cómo se clasifican; si deseas crear una empresa en un día estos términos son necesarios conocerlos para llevar a cabo tu empresa de la mejor manera.


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *