La importancia de la contabilidad

La importancia de la contabilidad
¡Puntúa este post!

Lanzatesolo.cl en esta entrada intenta exponer que la dinámica contable es un elemento esencial en todo negocio, sin embargo, aun son muchos los emprendedores que  no consideran su real importancia y consecuencias futuras al momento de iniciar con un proyecto o negocio, viéndola muchas veces como un gasto innecesario que no reporta valor a la actividad.

Impuestos

 

¿Qué es la contabilidad?

Se trata de una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.

Permite conocer la situación económica y financiera de una empresa, así como los resultados de la gestión empresarial, todo mediante informes financieros.

Así, se toma la información completa de una empresa, la procesa y el resultado son los informes financieros, de los cuales se pueden extraer análisis, estudios y determinar el resultado y rentabilidad de un negocio.

Se trata, además, de la principal dinámica con la que el Estado cuenta para conocer la manera en que los diversos tipos de negocios hagan sus aportes de impuestos de acuerdo a sus realidades específicas.

¿Cuáles son los riesgos de no contar con una asesoría contable?

Se correrían riesgos innecesarios al tomar determinaciones sin contar con la colaboración de una asesoría especializada, ya que no tendría los recursos necesarios para concretar decisiones acertadas.

Se administran así los movimientos financieros, llevando el registro de cada una de las actividades que realiza una empresa.

Otro riesgo que puede correrse es que cuando los propietarios de una empresa poseen una economía desorganizada y no llevan el control exacto de sus movimientos económicos, tendrán mayores riesgos de fracasar, y no solo eso, también les será dificultoso acceder a planes de financiamiento y realizar inversiones acertadas que le lleven al éxito.

Y lo principal: se cae en el incumplimiento de disposiciones legales y tributarias, lo que puede derivar en multas o incluso el cierre o clausura del negocio, sanciones que recaerán directamente sobre el propietario.

¿Cuál es la importancia de la contabilidad y de una asesoría adecuada al iniciar un negocio?

Para que un negocio funcione correctamente y de acuerdo a lo que dispone la ley, se hace necesaria la asesoría en esta materia.
Es más: lo ideal sería que toda persona que decide emprender un negocio recibiera un asesoramiento contable, esto con el fin de controlar su cumplimiento, en cuanto a obligaciones tributarias y operaciones legales a las cuales está obligado.

La función principal es informar al propietario de un negocio sobre las herramientas con las que cuenta para la realización de actividades financieras, como inversiones, compras y ventas.

Por ultimo, Lanzatesolo.cl  junto a su empresa aliada experta en temas contables Findea.cl, recomiendan al emprendedor informarse sobre nuestros servicios , los que sin duda, y que sumado a sus ideas, lo llevaran a obtener una empresa ordenada en términos financieros, y  de seguro encaminada al éxito.

 

Contenido desarrollado por APress Comunicaciones Creativas


Solicite tu información aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *