Que es la marca y las ventajas de registrarla en inapi– LANZATESOLO.CL

Que es la marca y las ventajas de registrarla en inapi– LANZATESOLO.CL
¡Puntúa este post!

La marca es todo signo susceptible de representación gráfica, capaz de distinguir en el mercado; productos, servicios, o establecimientos comerciales o industriales.

Las marcas pueden consistir en una palabra (marca denominativa) o combinación de palabras (marca mixta), cifras; letras; símbolos; dibujos (marcas figurativas) y hasta signos auditivos (marcas sonoras).

Pueden registrarse  también las frases de propaganda o publicitarias, siempre que vayan adscritas a una marca registrada del producto, servicio o establecimiento para el que se vaya a utilizar.

Cuál es la ventaja de registrar la marca?

La marca comercial es un instrumento eficaz para distinguir nuestros productos en el mercado y diferenciarse de otros que existan en él, evitando la confusión entre los consumidores.

El registro de una marca ofrece protección jurídica al titular, quien podrá impedir que terceros utilicen la marca sin su consentimiento, en el curso de operaciones comerciales, para distinguir productos o servicios similares a aquellos para los cuales la tiene registrada.

Quien posee un registro marcario que es usado sin su consentimiento, cuenta con dos tipos de acciones judiciales:

  • Civiles, entre otras cosas, de indemnización de perjuicios.
  • Penales, por los delitos tipificados en la Ley.

Cuánto dura un registro de Marca?

Un registro de marca comercial dura 10 años, los cuales se cuentan desde la fecha de concesión del registro. Asimismo, cabe señalar que un registro de marca puede renovarse indefinidamente durante su vigencia o dentro de los 30 días hábiles siguientes a la expiración del registro.

En conclusión, obtenido un registro de marca, si se procede a efectuar el trámite de la renovación en tiempo, la marca durará indefinidamente.

Fuente : www.inapi.cl

 


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *