¿Qué es la asesoría tributaria?

¿Qué es la asesoría tributaria?
¡Puntúa este post!

En LANZATE SOLO ofrecemos asesoría tributaria para todas las empresas y personas que necesiten ayuda con sus temas tributarios, como todo lo relacionado con el SII, auditores externos, los organismos municipales y otros.

La asesoría tributaria son los controles y procesos necesarios para una adecuada aplicación de las normas tributarias dentro de una compañía, para así racionalizar los impuestos y recursos financieros.

Lo que significa que los asesores analizan las operaciones y declaraciones tributarias de la empresa, verifican el cumplimiento de las normas fiscales y brindan una asesoría de las respuestas a los requerimientos de las autoridades fiscales.

Por eso, es importante contar con una asesoría tributaria que pueda aterrizar la situación económica de la empresa y de esta manera aliviar las cargas impositivas que generan todas las transacciones de la empresa.

¿Quién es el asesor fiscal?

Un asesor fiscal es un profesional encargado de gestionar de acuerdo a la legalidad de un determinado país los compromisos de otra persona o empresa desde el punto de vista tributario.

El asesor fiscal existe ya que hay muchas personas físicas como jurídicas que necesitan ayuda de un agente externo a la hora de gestionar el cálculo y pago de sus impuestos, buscando el mayor ahorro para sus clientes dentro de las normas legales.

En pocas palabras, la función de un asesor fiscal es la de ayudar a sus clientes con sus obligaciones fiscales. Sin embargo, el papel de un asesor fiscal muchas veces es más que eso, y debe realizar las siguientes funciones:

– Asesoramiento sobre la administración y gestión de la empresa.
– Asesoramiento a emprendedores.
– Elección de la forma jurídica que debe adoptar una empresa (Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, entre otros).
– Creación de domicilio tributario.
– Contabilidad y facturación.
– Nóminas y salarios.
– Elaboración de balances e informes contables como el balance de situación, el balance de apertura y el balance de cierre o la cuenta de resultados.
– Auditorías de cuentas.
– Planificación de activos y patrimonio.

Beneficios de la asesoría tributaria

Contar con asesoría tributaria puede ofrecer a la empresa y a los empresarios muchas ventajas para la compañía, aquí mencionamos alguno de los beneficios:

– Asesoramiento en materia fiscal.

Aunque seas ordenado y logres realizar por tu cuenta todos los trámites de manera puntual y adecuada, también necesitarás asesoría en qué es lo más conviene en cada caso y así tener el máximo beneficio bajo el marco legal establecido.

Además, todas tus dudas podrán ser atendidas por un profesional a tu disposición siempre.

– Enfocarte en tu trabajo.

Cuando tienes una empresa debes concentrarte para hacerla crecer, los trámites fiscales es algo que puedes dejar en manos de expertos y enfocar tu tiempo en tu negocio.

– Declaraciones seguras y eficaces.

Uno de los grandes beneficios de contratar una asesoría tributaria es que todas las declaraciones se realizarán de manera correcta dentro del marco legal.

– Impuestos y facturas.

IVA, impuesto, seguimiento de facturas de cobros, pagos o impagados, entre muchas gestiones más de suma importancia que se deben realizar todos los meses, esos trámites son un dolor de cabeza para alguién que no sea un profesional en el área, por eso, es recomendable contratar la asesoría.

– Confección de la contabilidad de las sociedades.

Como sabes, los números en una empresa son fundamentales, tener confeccionada correctamente toda la contabilidad es lo más importante, déjalo en manos de un experto.

¿En qué consiste la consultoría tributaria?

Sin importar en qué área se desarrolle tu empresa es importante tener una buena asesoría tributaria, para identificar los riesgos de la empresa, conocer la base normativa, formas de aplicación y todo lo relacionado a los aspectos fiscales.

Lo que quiere decir que la consultoría tributaria está dirigida al apoyo y planificación de la empresa, esta asesoría se enfoca en:

– La atención de consultas sobre temas generales, lo que incluyen asuntos simples como los más especializados que requieran informes o estudios especializados.
– Reuniones programadas con el objeto de analizar las operaciones de la empresa.
– Cumplir con las normas impositivas vigentes.
– Planeación fiscal.
– Revisión de declaraciones tributarias.
– Revisión de la retención a título de renta por ingresos laborales.
– Revisión de la información con destino a las autoridades tributarias.

Cuando cuentan con asesoría tributaria las empresas y los empresarios pueden enfocarse en cumplir sus objetivos, expandir el negocio, conocer al consumidor y todas las demás estrategias necesarias para que la compañía esa un éxito sin preocuparse por temas tributarios que no entran en su área.


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *