¿Sufrió daños tu Pymes? Aquí lo que debes hacer

¿Sufrió daños tu Pymes? Aquí lo que debes hacer
¡Puntúa este post!

Si tu pymes sufrió algún tipo de daño durante los saqueos, incendios y otras situaciones ocurridas en el país estos últimos días, el Ministerio de Economía, CORFO y SERCOTEC levantaron un catastro para ayudar a las personas y empresas afectadas.

Pymes afectados durante los últimos días

Según la información otorgada por la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Comercio de Santiago, hasta ahora son 677 los locales comerciales que se han visto afectados por saqueos e incendios ocurridos en este mes de octubre 2019.

Estos locales de no ser restaurados, además de afectar la economía del país, podrían comprometer más de 30 mil puestos de trabajo.

Por esas razones, el Ministerio de Economía decidió contribuir con las Pymes afectadas para ayudar a los emprendedores a levantarse con fuerza.

Apoyo para las Pymes afectadas

El pasado jueves 24 de octubre, el Ministerio de Economía dio a conocer que comenzaron a desarrollar una plataforma online en conjunto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que busca generar un catastro sobre las empresas que se han visto afectadas durante estos días y así entregarles soluciones reales.

Como todos sabemos las Pymes son parte del motor de Chile, facilitando el alza de la economía en el país, y además, detrás de cada una de ellas hay miles de familias que hoy están sufriendo y ven un futuro incierto debido a los destrozos y daños que sufrieron en los últimos días.

Se ha diseñado una plataforma llamada “Levanta tu Pyme” que servirá para catastrar los problemas que han afectado a las empresas y desarrollar de esa manera, los apoyos y soluciones correspondientes.

Todas las micro, pequeñas y medianas empresas tienen hasta el 31 de octubre para informar acerca de sus daños y/o pérdidas a través del formulario creado por el Ministerio de Economía.

Al término del plazo, se darán a conocer todos los instrumentos de apoyo financiero que se pondrán a disposición para que las Pymes puedan ponerse de pie y continuar con su desarrollo normal.

No olvides difundir esta información con otras Pymes que necesiten la ayuda.


Pre-contratación de servicios

Llena nuestro formulario de contacto para contactar e iniciar las pre-contrataciones


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *